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Movistar cierra el grifo a los resellers

A partir del 18 de Octubre, Movistar impone un límite de 6Gb para las tarifas de datos que vendían los resellers. De momento ya hay una empresa que se ha puesto en contacto con sus clientes para anunciarlo. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…buena sombra le cobija.

Para los que no conozcan este servicio, os pongo en antecedentes.

El problema de tener internet en las zonas rurales siempre ha estado ahí, durante muchos años la única solución para la gente que no dispone de conexión de cobre era el Wimax o el satélite. Ambas con muchas carencias de velocidad de descarga, límites, pings altísimos…hasta que llegaron los móviles y el 3G. Pero las tarifas ofrecidas por las operadoras tenían límites absurdos de 1/2Gb que eran inservibles como ADSL.

En este panorama entraron varias empresas españolas que contratando gran cantidad de líneas a las grandes operadoras conseguían precios competitivos y ofrecían velocidad 4G y datos ilimitados por unos 30-40€. Algunas de estas empresas han mantenido un número de usuarios reducido limitando las altas que ofrecían, otras intentaban fomentar el uso responsable de estas conexiones para no saturar la línea y poder mantener las condiciones durante mucho tiempo.

Pero esto es España, y si ofreces descarga ilimitada de datos la gente la va a exprimir todo lo que pueda, dándose casos de descargas de hasta 1000Gb al mes. Más de lo que una persona puede consumir en ocio electrónico. Y al final todo se ha ido al garete. Movistar ha puesto límite a esos contratos, 6Gb al mes. Podemos estar mucho rato debatiendo sobre lo que pueden dar de si 6Gb al mes, teniendo en cuenta que mucha gente tiene 1Gb en el teléfono móvil y les es suficiente. Pero os pondré un ejemplo práctivo. Pongamos que tienes una PS4, te compras un juego, llegas a casa, metes el disco y te pide una actualización de 17Gb. Tardaríamos 3 meses en poder jugar al juego que acabamos de comprar y eso sin utilizar internet para nada más que para descargar el parche. Y eso a Movistar le parece lícito y normal.

Pues a mí no.

La primera en informar a sus clientes de este cambio en las condiciones del contrato ha sido una de las compañías, de la que casualmente soy usuario pues vivo en una zona rural sin cobre (ya lo habríais adivinado). Este es el comunicado que han enviado a sus clientes:

Comunicado limitación Movistar península

comunicado1comunicado2Con el podemos ver un poquito cómo están las cosas, y las posibles soluciones. Como véis han tenido el buen criterio de dar de baja a los usuarios que no especifiquien que quieren continuar, ya que las condiciones son muy diferentes a las contratadas. Algo de lo que deberían aprender muchas compañías.

Por mi parte voy a dejar pasar unos días para ver los movimientos de las compañías en este sentido y buscar una opción con unos límites de Gb que no sean draconianos para ser utilizadas como ADSL.

¿Sois usuarios de alguna de estas líneas? ¿Conocéis empresas locales que trabajen este producto?

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  • WoRMs

    JODER

  • harukiya

    Hey hola WoRMs :* :*