Gadgets

Mycroft, competencia para el Amazon Echo

Una de las cosas vistas en películas futuristas más asequible para nuestros tiempos es el interactuar con una inteligencia artificial que nos contesta y resuelve dudas, y ya hay varias opciones funcionales hoy en día. Hoy os presentamos Mycroft.

Lo más habitual en este aspecto son programas y bots que funcionan en PC o Smartphones como Siri, Cortana, Google Now…pero la tendencia ahora mismo es un dispositivo independiente que se centre en estas funciones, como Amazon Echo, que con un altavoz, un micrófono y algo de tecnología de procesamiento y reconocimiento de voz, nos sirve de asistente virtual para casa más bien que mal.

La principal diferencia con el producto de Amazon es que está centrado en software y hardware open source, y nos ayudará también en el control de las casas inteligentes que empiezan a emerger. Que ya, que esto sin unos brazitos que le permitan hacerte la comida o la cama pierde gracia, pero por algo se empieza.

Mycroft2
¿Quien le va a decir a algo que no con esa carita?

En su pequeño corazoncito se encuentra una Raspberry Pi 2, que es recurrente en este tipo de proyectos, una placa Arduino para el control de los leds que hacen de pantalla para mostrar la información y un sistema operativo Snappy Ubuntu Core, una distribución preparada para el internet de las cosas.

Mycroft (que por cierto, es el nombre del hermano listo de Sherlock Holmes), podrá conectarse a internet para interactuar con servicios como Youtube, Netflix o Spotify para ofrecernos audio en streaming a nuestra petición, y se contectará también con varios controladores domóticos como Nest, Philips Hue, Belkin WeMo o Samsung SmartThings.

Tal vez veáis un poco corto eso de sólo recibir audio de los servicios que demandemos, pero los fabricantes aseguran que también podremos conectarlo con Chromecast, por lo que el pack ya será completo y se acercará más a una TV inteligente de lo que lo hacen las “smart” TV’s actuales.

Entrada anterior

Un sensor de 23 megapíxeles para el Sony Xperia Z5

Siguiente entrada

Smartisan U1 un gama media proveniente de China