Videojuegos

NBA2k14 cierra servidores y la lía. (Actualizada)

Hay una tendencia en estos últimos tiempos a abaratar costes muy peligrosa, casi siempre la cosa queda en mera anécdota, pero cuando se pierden funcionalidades de algo por lo que has pagado, es normal que los compradores se sientan maltratados. En 2K han tenido lo que podría ser un error de cálculo o un episodio de desprecio absoluto hacia el usuario. Esperemos que sea sólo lo primero y tenga solución.

Un grandullón estrellándose una pelota de baloncesto en la cara al hacer un mate.
Más grande será la 2Kída.

Y no decimos sólo que la ha líado por haber cerrado los servidores online (aquellos que mantienen el modo online del juego) demasiado pronto, apenas un año tras la salida del juego, si no por que además, se ha llevado por delante las partidas guardadas de los modos MyCareer y MyGM.

Desde la desarrolladora se había asegurado que esas partidas no se perderían, simplemente pasarían a convertirse en archivos offline que pudieran ser utilizados a pesar del cierre de servidores, pero donde dije “digo” digo “añfeonf” y al final no ha sido así.

Los usuarios han recibido un aviso explicando que sus archivos de guardado ya no sirven y tienen que comenzar a editarlos de nuevo, esta vez offline, pero lo que hace más feo el asunto es que aprovechan la ocasión para empujarte a pasar a la última entrega de la franquicia, NBA2K15, pero ahora los nuevos compradores ya saben a que atenerse en un futuro próximo. No creo que esto les haga ganar adeptos, más bien todo lo contrario.

Desde Letsgeek nos sentimos muy apenados por el rumbo que toman algunos aspectos de los videojuegos que tanto hemos amado durante tantos años. Esperamos que todo esto sólo sea un oscuro periodo de transición que termine con DLC’s, servidores que cierran, funcionalidades capadas, juegos fraccionados, precios incoherentes y en definitiva con todo lo que no está bien ajustado a estos tiempos de cambio, atado todo juntito a una piedra en el fondo del río de nuestra paciencia.

Por que no queremos dejar de jugar. Por que no nos da la gana de dejar de jugar. Por que no vamos a dejar de jugar hagáis lo que hagáis.

Pero ojo, sólo he dicho jugar. De que alguien se gane la vida haciendo mal su trabajo y pisotee a los consumidores no he dicho nada. Eso sí que intentaremos que no pase.

******ACTUALIZACIÓN******

Parece que la cordura (o el miedo al boikot) ha regresado a 2K y han emitido un comunicado volviendo al “digo” y dejando atrás el “añfeonf”. Así que de momento todos contentos. Hasta la próxima cazicada.

2K ha restablecido los servidores de NBA 2K14 y todos sus servicios online. Desde el día de hoy, extendemos el período de soporte de todos los servidores de NBA 2K desde los 18 hasta los 27 meses después de cada lanzamiento, dando a nuestros jugadores más tiempo para experimentar y disfrutar la más prestigiosa franquicia de videojuegos de simulación NBA. Las opiniones de nuestra comunidad siguen teniendo un impacto positivo en nuestras decisiones como empresa a medida que nos esforzamos en crear la mejor experiencia posible para todos nuestros fans.

Hoy 2K ha esquivado una bala.

Entrada anterior

PlayStation 4 tendá su espacio en el Salón del Cómic de Barcelona

Siguiente entrada

Tutorial: pasar vídeos del ordenador a tu dispositivo iOS