NoticiasVideojuegos

Nintendo lanzará 5 juegos para móviles antes de 2017

Nintendo una de las compañías de videojuegos con mas éxito y historia va empezar su andadura en los Smartphones. Nintendo se ha asociado con la compañía DeNA, es una empresa japonesa especializada en videojuegos sociales, aplicaciones móviles y comercio electrónico.

Esta información la ha dado el presidente de Nintendo Saturo Iwata en la reunión donde presentaron los resultados de su ultimo año fiscal (este año Nintendo ha tenido beneficios de 207,83 millones). Pues lo dicho Iwata confirmo que tiene previsto sacar un total de cinco juegos antes de que finalice el 2017, el primero de ellos llegará este año. Aunque la cifra de juegos no sea muchos el presidente explico que el motivo es por que quiere que los juegos que saquen tenga la calidad que acostumbran Nintendo con sus producciones. Estas son unas palabras del presidente Iwata

“Todas nuestras propiedades intelectuales pueden ser consideradas para llevarse a un dispositivo inteligente. Por otra parte, y teniendo en cuenta que el mercado de juegos móviles es altamente competitivo, las probabilidades de éxito son bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un producto, aún contando con franquicias populares.

Además, si solo nos limitamos a crear ports de títulos dedicados a un sistema en particular, no se ajustarán a los estilos de juego de un dispositivo inteligente, y los modelos de negocio para cada modelo son muy diferentes, por lo que no anticipamos un éxito inmediato.”

nintendo

El encargado de trabajar codo con codo con DeNA es Hideki Konno, ¿que quien es? pues si te digo que es el productor de la saga Mario Kart y el director de estos juegos Luigi’s Mansion y Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Ahora el nombre puede que no te suene pero experiencias en grandes producciones de Nintendo tiene.

¿Cual sera el primer juego para Samartphone? ¿Hagan sus apuestas? yo apuesto por un Mario Kart, mas que una apuesta es un deseo ya que es una de mis sagas favoritas de Nintendo.

Entrada anterior

Servicio de "Música en streaming" de Apple

Siguiente entrada

#CiberSeguridad, nueva sección en Let’s Geek