Noticias

Novedades en Google Now: reconocimiento automático y más

Google Now no podía faltar a la cita de Google I/O y han presentado una serie de funciones muy interesantes -pero no, de momento la función matar a Flanders no está disponible-.

Cada vez Google intenta integrar más a Android su asistente por voz y ahora parece que lo han llevado a un nuevo. Veamos que novedades trae:

Now on Tap

Google Now

¿Cuantas veces no hemos pensado o nos hemos preguntado sobre algo que estamos viendo en el teléfono pero el simple hecho de minimizar aplicación, abrir nuestro navegador y buscarlo nos ha dado palo? Muchas, lo sé, somos vagos por naturaleza.

Pero para eso está Google Now. En esta nueva actualización han incorporado una nueva función muy útil a la vez que rápida. Desde ahora, estemos donde estemos, podremos preguntarle a Google Now sobre algo que estamos viendo en pantalla. Es decir, en la demostración nos han mostrado como escuchaban una canción de Skrillex desde Spotify y tu le decías a tu teléfono: -Ok Google, ¿cuál es su verdadero nombre? y Google Now automáticamente detectaba el “su” que le decíamos en la pregunta por Skrillex ya que estabamos escuchando una canción suya, y muestra su nombre real.

Esta es una de las demostraciones que han hecho, y la cual nos da una idea sobre las grandes posibilidades que se abren con esta nueva funcionalidad: ya no hará falta salir de la aplicación de whatsapp para buscar una palabra en concreto de la que están hablando, basta con pulsar encima el botón home o decir ok google y nos dirá la información que queramos saber.

También han introducido la posibilidad de si te envían un correo electrónico sobre una película en concreto o un grupo de música, manteniendo pulsado el botón home te detecta automáticamente la película o artista que quieres buscar y te muestra información sobre ello. La parte mala de todo esto es que Google leerá todos tus correos electrónicos para poder detectar la palabra, veremos que tal funciona..

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Las veis útiles?

 

Entrada anterior

Android Brillo: Ya es oficial el SO del internet de las cosas

Siguiente entrada

Super Mario Bros celebra su 30 Aniversario con pagina web