Noticias

Nueva actualización de Super Mario Maker

Super Mario Maker ha resultado ser una cosa mucho más grande de lo que parecía en un principio, vale que era Mario, pero nos parecía poco empaque para celebrar el 30 aniversario del flagship de Nintendo. Nada más lejos de la realidad.

Y no me refiero a que nades hasta que pierdas de vista el mundo real. Me refiero a que, al final, el juego tenía mucha más chicha de la que creíamos y el mundo entero se ha volcado (vuelve a ser una frase hecha, no hace falta que os agarréis a la mesa) haciendo niveles y compartiéndolos con conocidos y desconocidos. Desde personas anínomas hasta famosos diseñadores de niveles. Nadie ha podido aguantarse.

La verdad es que si lo pensáis bien, Wiiu es una plataforma ideal para este tipo de juegos gracias al tabletomando que da unas opciones de control más precisas que son necesarias a la hora de crear con comodidad. Obviamente el PC sería una plataforma aún mejor, pero de momento Nintendo sólo ha saltado a los móviles con Miitomo, esa suerte de red social mezclada con Tomodachi Live.

A lo que íbamos, Nintendo ha anunciado nuevo contenido para Super Mario Maker junto con nuevas carcasas para New Ninendo 3DS como la que véis en portada. Esta actualización será gratuita y estará disponible para su descarga el 5 de noviembre. Recordemos que noviembre es el mes del bigote. ¿Casualidad? No lo creo.

La lista de novedades viene encabezada por la posibilidad de añadir banderines de etapa a mitad de nivel, que antes no se podía hacer, así como categorías adicionales en los niveles mundiales que permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo. estos niveles recibirán la etiqueta de “Oficiales”. Lo de los banderines va a permitir que podamos comenzar en un “checkpoint” al perder una vida y no tengamos que empezar el nivel desde el principio, y podrán ser implementados en los niveles ya creados.

Otra de las novedades es que se podrán insertar más de un objeto en los bloques para que dependiendo el estado de Mario (grande o pequeño), el objeto que se obtenga sea diferente.

En el caso de las cubiertas, podrás fardar de tener New Nintendo 3DS a la última a partir del 27 de noviembre.

Podéis obtener más información sobre el juego en la web oficial de Nintendo.

Entrada anterior

Nueva hornada de juegos gratis en Games With Gold

Siguiente entrada

VIVO XPLAY 5S, RUMORES Y MÁS