GadgetsNoticias

Nueva Microsoft Band, un verdadero “todo en uno”

Tras la presentación del 6 de octubre por parte de Microsoft, más de uno se quedó algo impresionado con los productos presentados: los terminales Lumia, la tablet Surface, kit de desarrollo de Hololens… y ahora hablaremos de la Microsoft Band, una pulsera en la que los sensores han tomado el protagonismo.

Protagonismo de Microsoft

Desde la noticia de que Windows 10 iba a ser gratuito para los usuarios de Windows 7 y 8, Microsoft ha tenido algo de protagonismo en la actualidad tecnológica. Para aumentar dicho protagonismo, el día 6 de octubre se presentaron diversos dispositivos que sin duda prometían interferir en los sectores de telefonía móvil y computacional actual. Para no dejar el “territorio wereable” al descubierto, presentaron también la Microsoft Band, una pulsera que sin duda llama la atención por su estética y sus características.

Microsoft Band 2_1

Características de la Microsoft Band

La estética del dispositivo es sencilla. Tenemos una pantalla curva OLED con protección Gorilla Glass 3 y los ya típicos botones en el lateral para realizar funciones mediante Software. Sin embargo, lo principal que se puede destacar de esta nueva pulsera es la cantidad de sensores destinados a la cuantificación de nuestros datos:

  • GPS, para nuestras actividades “fuera de casa”.
  • Barómetro, para la medición de la altura a la que estamos, permitiendo así una mayor precisión en la medición del ejercicio realizado.
  • VO2 max, un novedoso sensor que permite la medición del volumen de oxígeno que el organismo puede absorber en un momento concreto.

Como es obvio, no sólo es importante lo referente a los sensores, sino también las funciones que esto tendrá en el Software. Para un mayor abanico de posibilidades para ofrecer al usuario, Microsoft aseguraba que su nueva pulsera permitía un uso más sencillo y mejorado de Cortana, la asistente virtual de la compañía. Además de esto, la interacción con las notificaciones recibida es más intuitiva y fácil, permitiendo así una usabilidad fluida de este wereable.

Como extra, se le añade a esta pulsera una nueva aplicación denominada Microsoft Health, que hace uso de los sensores, de la monitorización de calorías, etc., para ofrecernos la mayor cantidad de datos referentes a nuestro organismo posible.

Microsoft Band 2 Sensores

Precio y fecha de lanzamiento

Esta destacada Microsoft Band llegaría al público a partir del 30 de octubre, con un precio inicial de 249 dólares. La pulsera sería compatible con todos los Sistemas Operativos que dominan el mercado actualmente: Android, iOS y, por supuesto, Windows.

¿Está Microsoft haciendo las cosas “demasiado” bien? ¿Conseguirá inflitrarse en el mercado dominado por Android e iOS?

 

Entrada anterior

Anunciado el kit de desarrollo de Hololens. 3.000 dólares.

Siguiente entrada

Microsoft Surface Pro 4, más y mejor