EventosNoticias

Nuevos Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Como es costumbre cada mes de Septiembre, Apple nos trae una nueva versión de su iPhone, esta vez con el iPhone 6S y 6S Plus, traen una renovación interior con la inclusión de 3D Touch y la mejora de la cámara como principales novedades.

A nivel exterior no encontramos diferencias notables en cuanto al diseño, eso si, el iPhone 6S Plus sufre un aumento del grosor y peso debido a la reestructuración interna del terminal, suponemos que para evitar que se repita el famoso “bendgate” que tantas burlas y dolores de cabeza le dio el año pasado. Mientras que el 6S se mantiene en medidas, el 6S Plus aumenta su grosor hasta los 7.3 milímetros y los 192 gramos, 20 gramos más que su predecesor. Destaca también la inclusión de un nuevo color para el repertorio, el color oro rosado. Curioso nombre ya que en realidad es de aluminio, pero no un aluminio cualquiera, los nuevos iPhones pasarán a estar construidos en Aluminio de la serie 7000, una variante del aluminio más resistente utilizada para la aviación.

iphone6s3
iPhone 6S – Oro rosado

En su interior, nuevo procesador A9, con un 70% más de rendimiento y una gpu con un 90% más de potencia gráfica.

3D Touch

Apple ha querido realizar hincapié en esta nueva funcionalidad, que representa una evolución de la tecnología Forcetouch que ya pudimos ver en los Apple Watch. Este 3D Touch permitirá, gracias a las novedades incluidas en iOS 9, realizar acciones como desplegar menús aplicando más presión sobre un icono.

iphone6s2
iPhone 6S – 3D Touch

Desde luego, algo descafeinadas las novedades de esta tecnología, donde esperemos que los desarrolladores encuentren nuevas aplicaciones a una función, que a priori, tiene mucho potencial. De momento, Facebook, Dropbox e Instagram ya empezarán a incorporar funciones para 3D Touch.

Nuevas cámaras

Como se llevaba tiempo rumoreando, la cámara trasera del iPhone pasa de los 8 megapixeles a los 12, con la principal novedad de la posibilidad de grabar video en 4K. Para la cámara delantera, sensor de 5 megapixeles con retina flash, que viene a ser la simulación de un flash con la pantalla, algo que ya hemos visto anteriormente en otros terminales.

iphone6s4
iPhone 6S

Precio

En cuanto a los precios, estos se mantienen respecto a lo que costaba la anterior versión (649 y 749 euros), que a partir de ahora rebaja 100 euros su precio. La disponibilidad, a partir del 25 de Septiembre para Estados Unidos y varios países más. Los demás, entre los que se encuentra España, deberán esperar un poco más.

Entrada anterior

El nuevo Apple Tv ya es oficial y tendrá mando a distancia

Siguiente entrada

Realidad Virtual con tu caja de Kellogg’s.