Noticias

Nuevos Macbook Retina de 12 pulgadas

Apple acaba de anunciar en su keynote los nuevos Macbook Retina de 12 pulgadas. Como ya se rumoreaba, se trata de un nuevo macbook con sólo 13,1 mm de grosor, de los cuales, el panel mide 0,88mm. Las palabras textuales han sido: “el portátil más eficiente jamás creado”. La resolución de la pantalla son 2.304 x 1.440 píxeles y también nos dicen que consumirá un 30% menos de batería.

Dentro encontramos la nueva gama de procesadores Intel, los Core M, a 1’1Ghz. Estos procesadores tienen la peculiaridad que no necesitan ventiladores para refrigerarse, por lo tanto, estos nuevos Macbook no llevarán ventiladores en su interior. La nueva placa base es un 67% más pequeña que los anteriores Macbook Air.

En esta imagen podemos ver la distribución de la batería dentro del macbook, que nos aseguran una autonomía de un día entero sin problemas. Para lograr esto, han diseñado los paneles en escalón, para así poner más cantidad de batería en el mismo espacio y también gracias al nuevo procesador que consume sólo 5W de potencia.

batería macbook
batería macbook

También han modificado el trackpad, el cual ahora lleva un sensor de presión y un nuevo gesto llamado “Force click” que funciona como un toque de tres dedos.

En cuanto a especificaciones, tenemos un nuevo USB-C que tanto se ha hablado estos últimos días y Apple se ha decidido a incorporarlo en la nueva gama de Macbooks. En el apartado de comunicaciones tenemos WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. En cuanto a su almacenamiento, tendremos discos duros de 256GB y 512GB de almacenamiento SSD.

Este nuevo Macbook Retina lo tendremos disponible en tres colores: plateado, gris oscuro y dorado. Los precios irán desde 1299 dólares para el modelo de 256GB de SSD hasta 1599 dólares para el modelo de 512GB de SSD. En este último tendremos la velocidad del procesador un poco más alta, a 1’2Ghz. La fecha de salida es el 10 de Abril.

Entrada anterior

¿Qué podemos esperar de la keynote de Apple?

Siguiente entrada

"Habemus Apple Watch"