Noticias

Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi5 y su procesador. ¿De vuelta al Snapdragon 810?

La ola de Xiaomi parece no acabarse, y siguen saliendo rumores en las redes sociales asiáticas, pero este nuevo rumor, puede no gustar a demasiada gente.

Antes de daros la “mala” noticia, os dejamos con una de las primeras imágenes “oficiales” que han salido sobre el nuevo Mi5, dónde podemos ver el sensor de huellas.

Ya han salido varias noticias sobre que Xiaomi quería incorporar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 en su nuevo terminal estrella, el Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus, y que por esa razón podría atrasarse su salida hasta finales de este año e inicios del 2015. Pero hoy ha surgido un nuevo rumor, des de Android Headlines, nos llega una noticia que seguramente no guste a muchos, y como se trata de un rumor, hay que cogerlo todo con pinzas.

Ya sabéis que Xiaomi quiere presentar dos modelos, el Xiaomi Mi5, que será el pequeño de los grandes y el Xiaomi Mi5 Plus que será el superior. Parece que Xiaomi quiere que las diferencias entre ambos terminales sean notables, y ya vimos en anteriores noticias como la RAM y la pantalla iban a jugar un gran papel para diferenciarlos. Mientras que el Mi5 montaría 3GB de RAM y 5,2 pulgadas de pantalla, su hermano mayor, el Mi5 Plus, contaría con 4GB de RAM y 5,7 pulgadas. 

Pero esto no acaba aquí, el nuevo rumor nos indica que Xiaomi aún los querría diferenciarlos más, y para esto les cambiaría hasta el procesador. Para ser exactos, el Xiaomi Mi5 montaría el Qualcomm Snapdragon 810, y el Xiaomi Mi5 Plus el Snapdragon 820. ¿Es necesaria esta clara diferenciación entre uno y otro? Esto implica un salto de nivel, unos procesadores que se separan un año de tecnología entre ellos, y ya sabéis que un año en el mundo del Smartphone es demasiado tiempo. Además ya tenemos la experiencia del Snapdragon 810 y sabemos que no rinde demasiado bien. Aún montando el disipador como hicieron con el Xiaomi Mi Note Pro, no iba del todo bien.

Si este rumor llega a ser verdad, ¿que creéis que pasaría con la presentación? ¿Se atrasan ambos modelos a noviembre o diciembre? ¿O primero presentarán el modelo “básico” y luego el Plus, como el caso de Meizu?

Todo está por ver, y estamos aquí para contároslo.

Entrada anterior

¿Xiaomi dejará de incluir los cargadores para sus dispositivos?

Siguiente entrada

Dropbox ya permite subir archivos sin necesidad de tener una cuenta

  • LUIS

    Creo que XIOAMI presentará los 2 modelos a la vez, e intentará que sea lo ANTES POSIBLE. La razón: la competencia (MEIZU) presentará en breve tanto el MEIZU MX5 / PRO, y estos móviles se venderán como “rosquillas” ya que van a ser unos excelentes móviles, lo que conllevaría perdida de ventas para XIOAMI.
    Saludos.

    • http://www.letsgeek.es Eliot

      Exacto, nosotros pensamos lo mismo. El problema es que el Snapdragon 820 no estará disponible hasta finales de este año, ¿entonces que harán?