VR

Oculus también quiere tener las manos controladas

Siempre que vemos algo de Oculus es imposible no pensar en que todo mejoraría con reconocimiento de las manos, y poder interactuar con ellas. Y siempre pensábamos “Bueno, es un poco pronto, ya llegará”. Pues parece que no era tan pronto, ya se han puesto las pilas.

Y lo han hecho aprovechando el dinero de Facebook y comprando una compañía de detección de movimiento en las manos. Una compañía Israelí (nada que ver conmigo que yo sepa) llamada Pebbles Interfaces, no confundir con los relojes inteligentes o con la hija de Pedro Picapiedra.

Si las Hololens traen una porción del mundo virtual a la realidad, esta aplicación consigue el efecto contrario, mediante una cámara trae nuestras manos al mundo virtual que estamos viendo en las gafas, pudiendo incluso interactuar con otros objetos.

Es evidente que le falta un hervor a todo el tema para que se vea más compacto y preciso, pero las bases están ahí. En este vídeo podréis haceros una idea de lo que consiguen.

Me gusta, me parece un gran paso para Oculus si consiguen dominarlo. Podríamos incluso llegar a prescindir de mandos, que en juegos que no requieran la precisión necesaria de botones físicos, puede estar muy bien.

Entrada anterior

Jarro de agua fría para todos aquellos Smartphones que iban a llegar con Snapdragon 820

Siguiente entrada

OnePlus 2 será Dual SIM