OnHub, el router inteligente de Google

El pasado martes, Google presentó su primer router inteligente bajo el nombre OnHub.
La tendencia del IoT (internet de las cosas) parece que, cada vez más, va cogiendo fuerza entre las grandes compañías y Google no podía quedarse atrás, tenía la necesidad de ir más allá y presentar el que es el primer dispositivo que fabrican con estas características.
Debemos recordar que OnHub no es el primer dispositivo para el hogar, hace ya un tiempo, Google presentó Nest, el termostato digital al que se puede acceder mediante internet para regular la temperatura de nuestra casa, oficina…
El diseño del dispositivo de comunicaciones, no es para nada rompedor con el estilo del mobiliario, han tratado de adoptar un diseño minimalista y conservador con una forma cilíndrica tal y como se aprecia en la foto de a continuación.

El usuario puede controlar el router desde una app para Android y también iOS.
La compañía ha querido darle una gran importancia a la app, pues buscan que sea un dispositivo fácil de administrar, para que el usuario no requiera de conocimientos técnicos para poder configurar el router.
OnHub permite ampliar el ancho de banda sobre el dispositivo que requiera una tasa de transferencia mayor, por ejemplo, si estuviéramos jugando desde nuestro portátil, podríamos darle más ancho de banda a éste para tener una mejor experiencia en el juego.
Según Google, OnHub es capaz de enviar notificaciones a su app para comunicar al usuario que hay algún tipo de problema con su configuración Wi-Fi y, además, te dice cómo solucionarlo.
El Wi-Fi es compatible con Wi-Fi 802.11ac, 802.15.4, 5GHz y 2.4GHz, al igual que Weave, ZigBee y Bluetooth LE.
OnHub ha sido desarrollado por TP-Link y Google y estará disponible a partir del 31 de agosto de 2015 a partir de 199,99 dólares. También, para quien no pueda esperar, podréis realizar vuestra pre-compra en la tienda de TP-Link, Google Store y Amazon a partir del este mismo martes 25 de agosto.