Smartphones

Oukitel K4000: Más del doble de batería que un iPhone 6

Ya sabemos que la duración de la batería depende de muchos factores, peor al menos eso es lo que aseguran los fabricantes. Tal como muestran en un vídeo que veremos a continuación. Dejando de lado las vaciladas, os presentamos el K4000.

No es la primera vez que os hablamos de una marca desconocida como Oukitel, ya os presentamos anteriormente un terminal con 10.000 mAh de batería y otro con pantalla e-ink. Como véis les gusta innovar, aunque en este caso estamos ante un smartphone más tradicional, el Oukitel K4000.

Este teléfono debe su nombre a la capacidad de su batería, 4.000 mAh, que no está nada mal para un terminal que no es puntero en potencia, por lo que esa batería debería durar un par de días de uso.

Especificaciones

OUKITEL K4000
Sistema Operativo Android Lollipop 5.1
Pantalla 5.0″ HD
Resolución 1280×720
Procesador MTK6735 64bit QuadCore 1Ghz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB
Dimensiones 143 x 706 x 11 mm
Peso  145 gr
Cámara principal 8 megapixeles interpolables a 13 con flash
Cámara delantera 2 megapixeles
Batería 4000 mAh
Otros Radio FM, OTG, Bluetooth, 4G, Dual SIM

Como véis, unas especificaciones muy discretitas, pero todo ello a un precio de unos 120 dólares. ¿Y qué tiene de especial este terminal para elegirlo entre los de su rango de precios? Muy sencillo, batería, robustez y fluidez.

Batería

Se dice pronto, pero 4.000 mAh dan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que consumirán el procesador y la pantalla que “tan sólo” es HD. Según el vídeo que mostramos a continuación, más del doble que un iPhone 6, pero claro, no sabemos a ciencia cierta cómo están configuradas las conexiones de ambos teléfonos. Pero aunque seamos un poco escépticos con los resultados del vídeo, es bien seguro que la batería nos durará de sobras para un día de uso normal o incluso dos. Es uno de los puntos fuertes del teléfono.

Además cuenta con un modo ahorro de batería con el que prometen 20 días en reposo. Dejar el teléfono en un cajón y cogerlo a las dos semanas con batería tiene que ser una experiencia orgásmica que no recuerdo desde los tiempos en que las pantallas eran más pequeñas que el teclado.

Robustez

En este otro vídeo (y algunos gifs) se muestra que no es para nada un teléfono débil pese a su precio. También hay que decir que se guardan las espaldas advirtiendo que no se hacen responsables si realizamos alguna de estas pruebas en casa, pero como en el caso de la batería, lo que nos deja claro es que no tenemos que preocuparnos por que el terminal sea frágil. Como siempre, es mejor darle un uso responsable al teléfono pero con la seguridad de que no se va a romper a la mínima.

Oukitel K4000 dureza
Pablito clavó un clavito con un Oukitelcito.
Oukitel K400 dureza2
¿Un cascanueces de 1€? ¿Para qué teniendo el teléfono a mano?

Además de la dureza, también podemos estar tranquilos con las salpicaduras, ya que es resistente al agua.

Oukitel K4000 Test Agua
Cuando se caliente el procesador de tanto streaming, refrigeración al canto.

Fluidez

En el vídeo de los martillazos se puede apreciar el cambio entre pantallas, es bastante fluído. Aunque tan sólo tenga 2Gb de RAM, estos son más que suficientes para mover el SO del teléfono sin despeinarse gracias a la ya mencionada baja potencia bruta del conjunto. Os recuerdo que estamos hablando de un teléfono que ronda los 100€. A mí me parece una opción muy a tener en cuenta para padres y cuñados.

Además cuenta con gestos inteligentes que harán que toda la experiencia sea más fluída si cabe, al no tener que navegar tanto entre pantallas y menús para ejecutar las acciones más comunes.

Oukitel K4000 gestos

Aspecto exterior

El Oukitel K4000 no es para nada un telefono feo, es muy sobrio y bonito. Destaca sobre todo que la pantalla llega hasta prácticamente el borde en sus laterales.

Oukitel K4000 bordes

Oukitel K4000bordes2Cámara

Aquí tampoco ha habido grandes gastos, una cámara de 8Mp trasera comienza a ser el mínimo exigible. Eso sí, monta un sensor Sony que nos promete calidad sobretodo en las fotos de cerca. Falta por ver cómo se comporta con el flash en las fotografías nocturnas. Cuenta también con estabilizador de imágen, que siempre se agradece.oukitel K4000 camara

Oukitel K4000 camara 2

La cámara delantera de 2 megapíxels es, como casi siempre, testimonial.

¡Oye! Tengo que clavar unos cuantos clavos en unas nueces que están bajo el agua. ¿Dónde puedo comprarlo?

No os preocupéis, ahora mismo os lo digo. Como casi siempre, en Gearbest podéis hacer la pre-reserva que termina el 30 de Octubre.

Los que os decidáis a comprarlo, estaremos encantados de conocer impresiones de primera mano sobre la batería, ya que como segundo móvil para viajes o situaciones extremas donde no queramos arriesgar el bueno es una buenísima opción.

Entrada anterior

TODAS las versiones de Windows tienen un fallo de seguridad CRÍTICO

Siguiente entrada

Sony actualizará algunos Xperia de Android 5.0 a Android 6.0