OZO, Nokia prepara una cámara para grabar en 360º

Tras unos meses de meditación, tras la venta de su división movil a Microsoft, Nokia parece que ha cogido carrerilla y a parte de la intención de seguir haciendo smartphones y tablets, quiere probar suerte en otros ámbitos. En este caso, en el de la realidad virtual.
Últimamente el tema de la realidad virtual está que arde, han aparecido muchos dispositivos, muchas promesas, muchos proyectos de software, todo encaminado al usuario final, pero muy pocos dispositivos enfocados a la generación de contenido (aunque sí hay algunos como Panono o Explorer, la cámara para la policía). Con su cámara OZO, Nokia quiere rellenar un poco más el hueco ofreciendo una cámara preparada para grabar en 360º unas imágenes que luego pueden ser visionadas con cualquiera de los distintos dispositivos preparados para ello, o incluso en Youtube con la nueva característica que te permite ver vídeos en streaming como si llevaras unas gafas de VR puestas. Esto último no ofrece el efecto 3D, pero mover el telefono para mirar a diferentes partes de una escena ya es una cosa bastante loca.
Mirar este vídeo por que la cámara es muy muy bonita.
Si ya estábais emocionados por enviar un vídeo de 360º a vuestra madre para demostrarle que habéis recogido la habitación…quitaros la idea de la cabeza. La cámara será cara y seguramente de momento sólo podrá utilizarse en el sector profesional, sobretodo en la indústria del cine.
OZO es una cámara de 2,7Kg que cuenta con una especie de asa para sujetarla y con 8 sensores con sus respectivas lentes y micrófonos, lo que hará que el sonido también sea circular.
Estará lista para finales de este año y según su página web, dentro de 6 días podremos ver un nuevo vídeo en el que posiblemente se revelen más detalles. De momento os podemos decir que se puede visualizar en tiempo real lo que está grabando la cámara y que tiene un modo para poder ver rápidamente sin largos tiempos de procesado la imágen que hemos tomado antes de continuar grabando.
El futuro es bonito. El futuro es mejor. Intentad no morir mientras por que valdrá la pena.