Videojuegos

Persona 5 este año en Europa.

John Hardin, jefe de prensa de Atlus ha confirmado la fecha mencionada en todos los trailers del juego para 2015 en EEUU, pero además ha añadido la coletilla “…y en Europa“, lo que nos hace más felices que Shakira el día que descubrió que waka rimaba con waka.

Para el que no conozca la saga Persona, diremos que es un JRPG (juego de rol japonés) ambientado en la actualidad con tintes de simulador social y con unos combates por turnos espectaculares muy caracterizado por su estética manga.

Como muestra un botón.

A los amantes de las japonesadas les habrá parecido espectacular, y los que no lo sean estarán recogiendo los ojos del suelo, pero no pasa nada, entiendo que no es para todos. De todas formas y pese a no gozar con la popularidad de las más grandes sagas de rol japonés (Final Fantasy, Dragon Quest…) si que mantiene el tipo y con cada entrega llega a un poco más de público. Yo por ejemplo entré en el mundo Shin Megami Tensei (saga principal de la que los Persona serían una especia de Spin Off) con Persona IV en Playstation Vita y quedé maravillado por su historia y su calidad técnica, con ganas de conseguir jugar a todos los anteriores.

El juego saldrá en PS3 y PS4 y esperemos que la hermana pequeña no sea un lastre para la versión de la grande y esta exprima todo lo que pueda el hardware de la nueva generación de Sony.

Algunas imágenes más de gameplay no hacen mal a nadie.

persona_5-17

persona6battle048bdl5

Persona-5_PV-Snap_02-05_003

persona_5_screenshot

Recuerda que estamos llevando a cabo nuestro segundo sorteo de verano, esta vez unos auriculares que sirven tanto para escuchar lo que quieras como para aislarte y dejar de oir lo que no te interese. Puedes participar aquí.

Entrada anterior

Dell y Google buscan posicionar la nueva Chromebook

Siguiente entrada

Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+