Noticias

¿Podríamos tener Snapdragon 820 el 11 de agosto?

Tras el pésimo año de Qualcomm con el Snapdragon 810, a Qualcomm le urge sacar su nuevo procesador para solventar dudas, y no paran de aparecer rumores sobre su salida.

En un principio, prácticamente la totalidad de los Smartphones presentados después del verano iban a llevar el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, pero empezaron a surgir rumores de que finalmente este procesador no iba a estar disponible hasta finales de 2015, por lo que lo llevarían los primeros Smartphones de 2016. Además, los rumores de que Smartphones como One Plus Two o Xiaomi Mi5 de que iban a llevar éste procesador (820) y finalmente acaban llegando con la versión 2.1 del Snapdragon 810 hacía creer que este rumor sería cierto. Pero hoy aparece un rumor que lo hace cambiar todo, un rumor que dice que este procesador podría estar diponible el día 11 de agosto, vamos a analizar esta fecha.

De ser cierto, si este procesador está disponible el día 11 de agosto, 2 días antes de la presentación de Samsung y de Xiaomi, podría ser una “putada” para Xiaomi, en caso de que Xiaomi presente sus nuevos Smartphones, el Xiaomi Mi5 y el Xiaomi Mi5 Plus. Xiaomi quería ser el primer fabricante en incorporar el Snapdragon 820 pero finalmente parece que optará como One Plus, optará por el Snapdragon 810 v2.1 ¿Es una apuesta arriesgada de ambos fabricantes? Les irá mejor por haberlo sacado antes, o bien hubiese sido mejor esperar un par de meses para lanzarlo con el nuevo procesador? Pero esto no quedará aquí, ya que si finalmente este procesador llega de aquí a una semana, el nivel del mercado podría subir mucho, ya que muy seguramente el Nexus de Huawei podría venir con este nuevo procesador junto al LG G4 Pro, el Sony Xperia Z5, el HTC Aero o incluso un posible Xiaomi Mi5 Plus.

Especificaciones MSM8996 (SD820)
Especificaciones MSM8996 (SD820)

¿Que nos aporta este procesador tan esperado?

Sin duda, uno de los problemas que esperamos que se solucionen es el sobrecalentamiento, ya que Samsung y MediaTek les están pisando los talones, y aquí se ganan fans muy poco a poco pero se pueden perder en cero coma. Pero no sólo esto, si no que además prometen mejoras sobre papel que pintan muy bien.

Para empezar, el Chip estará fabricado por Samsung, ya que junto a Intel, son los únicos fabricantes capaz de fabricar con una tecnología de 14 manómetros además de contar con cuatro núcleos (si, cuatro y no ocho) tipo Hydra, con una capacidad mejorada. El nuevo SoC de Qualcomm también estrenaría una nueva tarjeta gráfica, concretamente la Adreno 530, que mejoraría hasta un 40% la capacidad de gestionar los gráficos en 3D. Además dentro de los juegos también ahorraría un 30% de consumo de batería, ¿algo que sobre papel parece una bestia no?

Pero esto no acaba aquí, ya que la memoria RAM, tal como ya vamos viendo en los nuevos modelos, será tipo LPDDR4 y en cámaras, aceptaría hasta un sensor máximo de 28 megapixeles. Así pues, os dejamos con un resumen de todas estas características nuevas de este pedazo de procesador.

Especificaciones MSM8996 (SD820)
Especificaciones MSM8996 (SD820)

Entrada anterior

Zona Crowdfunding #24: Midim, un mini controlador de Midi

Siguiente entrada

¿Quieres viajar y no sabes que hacer con tu perro? Te traemos la solución