Por fin son oficiales: llamadas de WhatsApp para iOS

Como muchos sabemos, Whatsapp lanzó oficialmente sus llamadas vía voip para Android hace una semana y media. Llevaban tiempo en pruebas vía invitación desde la plataforma de Google, pero nos sorprendimos un poco al ver que no habían dicho nada para iOS o Windows Phone.
Pues bien, hoy se han hecho oficial y ya tenemos las llamadas de Whatsapp disponibles para iOS de forma oficial. Recordemos que anteriormente se podía tener la función de las llamadas de Whatsapp en el iPhone pero con previo jailbreak en el terminal.
Pero todo a cambiado hoy ya que hemos podido ver como en la última beta de Whatsapp ya teníamos activadas las llamadas pero con una restricción: solo podremos recibir llamadas de momento.
La interfaz es muy parecida a la versión normal de iOS pero solo tendremos los botones silenciar, mensaje, altavoz y obviamente el de colgar. La versión en concreto que tiene esta novedad es la 2.12.1.120.
Como conseguimos la versión beta
Para poder descargar la versión beta de Whatsapp tenemos tres posibilidades:
- Ser desarrollador de Apple: Esta opción es la más cara ya que cuesta 99€ al año, pero es la más completa ya que nos permite publicar aplicaciones en la App Store y poder tener las aplicaciones en versión beta antes que nadie. También es la más segura ya que Apple nos proporcionará los certificados para nuestro iPhone en concreto y la aplicación será la oficial, pero también tiene el inconveniente que necesitaremos el ordenador cada vez que queramos instalar una versión beta.
- Registrar tu UDID: Esta opción es la intermedia en cuanto a coste y complejidad ya que sólo cuesta 5$ pero por contra no estaremos registrados directamente a Apple como desarrolladores sino por parte de un tercero.
- Tener jailbreak: La opción más barata –es gratis– y la más cómoda ya que gracias al jailbreak tan sólo nos tendremos que descargar desde la página oficial de Whatsapp la última versión beta y instalarla sin problemas con los certificados. A parte es la única que tendremos actualizaciones vía push.
Como vemos, no es fácil tener la última versión beta de Whatsapp a menos que seas de uno de los tres tipos que he puesto anteriormente, así que si no eres o no tienes pensado ser desarrollador de Apple y tampoco tienes jailbreak, tendrás que esperar a la actualización oficial por parte de Apple.