HardwareSmartphones

Problemas con el Snapdragon 810 de los Xperia Z5 Compact

El que probablemente haya sido el microprocesador más problemático de la compañía Qualcomm, el Snapdragon 810, ha vuelto a la carga. Esta vez, su víctima no ha sido otra que el “gran” Sony Xperia Z5 Compact, cuyas especificaciones nos dejaban asombrados desde su presentación.

Conflicto con la pantalla

Pues bien, según se ha podido apreciar en el vídeo, el Xperia Z5 Compact muestra problemas realmente importantes cuando su ya conocido procesador se sobrecalienta. En este caso, este calentamiento no afecta únicamente a la temperatura, sino que vemos claramente cómo la pantalla es la que sufre los síntomas de este “fallo”.

En el vídeo en cuestión, se puede ver cómo, al mantener pulsada la pantalla, el comportamiento del dispositivo es irregular y no permite una correcta usabilidad. Se produce una serie de intermitencias en la zona pulsada, lo que sin duda alguna sería molesto en más de una ocasión.

El futuro de los Snapdragon

Todos sabemos que próximamente se pretende sacar a la luz la siguiente generación de Snapdragon, el 820. Pensábamos que este año llegarían ya los dispositivos que montasen este procesador, pero sin casi ninguna duda tendremos que esperar al año que viene para poder probarlo. ¿Se deberá esta tardanza a otro problema detectado antes de su esperado lanzamiento?

La inagotable polémica

A pesar de tener este problema, con el que iba a ser el “rey de la gama media”, ya sabíamos que esto podía ocurrir. El motivo es simple: hemos visto numerosos casos de terminales sobrecalentados y con problemas debido a este procesador. El HTC One M9 disponía de “calefacción propia”, consiguiendo alcanzar los 55 ºC en sus momentos de lucidez. Otros terminales como el Xperia Z3+ tenían este problema, y nada se ha podido hacer para solucionarlo.

Ahora, las dos preguntas del millón:

  • ¿Lograrán evadir los hermanos mayores del Z5 Compact estos problemas de sobrecalentamiento?
  • A pesar de montar una versión “mejorada” del procesador… ¿veremos esto en el Nexus 6P?

Todo está por ver. Lo que sin duda todos esperamos es que este error se solucione de una forma u otra por medio de Software para este dispositivo de Sony, o de lo contrario la vida de este Smartphone podría ser bastante corta y polémica.

 

Entrada anterior

Samsung prepara una mega tablet de 18 pulgadas

Siguiente entrada

DOOGEE X5 Pro 4G, una opción económica