Project Sunroof es la nueva sorpresa de Google.

Google a través del proyecto Sunroof (Techo Solar) busca motivar a las personas a instalar paneles solares en el techo de su casa calculando la cantidad de energía que se puede generar con la luz solar que éste recibe.
En la actualidad escuchamos hablar del termino sustentabilidad y de las acciones que las empresas llevan a cabo para ser sustentables, contribuyendo con el medio ambiente. El nuevo proyecto de Google nos asesorará para convertir nuestros hogares en casas sustentables, reduciendo el impacto ecológico y sobre todo las cuentas de nuestro temido recibo de suministro de luz.
¿En que consiste?
Tomando en consideración que los costos de instalación de paneles solares han reducido considerablemente, Google Sunroof calculará la cantidad de energía solar que tu casa recibe y realizará una propuesta para que puedas realizar tu instalación.
Solo tendrás que ingresar tu dirección en Proyecto Sunroof y éste con apoyo de Google Maps combinará la información de tu casa con otras bases de datos para crear un análisis personalizado para tu hogar. El cálculo se realizará basado en los siguientes puntos:
- Base de datos de imágenes aéreas y mapas de Google
- Modelado 3D de su techo
- Las sombras proyectadas por las estructuras y los árboles cercanos
- Todas las posibles posiciones del sol en el transcurso de un año
- Históricos de nubes y patrones de temperatura que podrían afectar la producción de la energía solar
Una vez realizados los cálculos Sunroof hará una recomendación de instalación para abastecer tu hogar con energía eléctrica al 100% dependiendo de la cantidad de luz solar que recibe tu techo y del monto de tu recibo de electricidad. Sin embargo aun cuando el cálculo se hace para cubrir el 100% se recomiendo realizar una instalación que cubra un porcentaje menor.
Además Sunroof realizará una estimación del costo económico que implicaría realizar la instalación completa considerando los precios de la industria solar actuales, prestamos, créditos federales, etcétera. Con lo que podrás visualizar los beneficios económicos que podrías obtener al hacer una instalación de este tipo.
Google Sunroof, aun es un proyecto que sólo se ha puesto en marcha en tres ciudades de los Estados Unidos: Boston, San Francisco y Fresno. El siguiente paso sería cubrir al 100% los Estados Unidos y posteriormente dar cobertura a otros países del mundo, así que por el momento tendremos que esperar para que Sunroof llegue a nuestra ciudad.
Te dejamos el video para que conozcas mas del proyecto.