Hardware

Razer arrima el hombro a los streamers

Streamer, broadcaster, o como queráis llamar a la gente que retransmite en directo sus partidas a los videojuegos. Ya sea en multijugador competitivo o juegos clásicos con historia. Todo vale.

Razer ha anunciado su programa “Razer Sponsored Streamer Program” en la TwitchCom de San Francisco el 25 de septiembre, ya que no sólo de ratones y pulseras vive la marca lider en accesorios gamming.

razer-twitchcon-2015-01-hardaily-625x236

Este programa trata de apoyar a los streamers seleccionados en su tarea de mostrar al mundo su habilidad o su manquismo a partes iguales proporcionándoles herramientas y apoyo en su tarea. Para lo cual han añadido a su programa, que ya incluía el micrófono Razer Seiren, una tarjeta capturadora 1080p60 con conexión USB 3.0, bajo el nombre de Project Sheena, y una webcam dotada de la tecnología Intel RealSense, bajo el nombre de Project Winona. Me imagino el cargo en la tarjeta de crédito con concepto “Winona y Sheena”, menuda gracia le haría a mi mujer.

En palabras de Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer:

“Razer siempre ha dado su apoyo a los broadcasters desde los inicios de las retransmisiones de videojuegos online, los jugadores usan nuestros productos y periféricos desde los primeros días de Justin.TV hasta hoy, y multitud de los mejores y más seguidos por los fans disfrutan de la ventaja competitiva en sus retransmisiones, siendo un ejemplo el micrófono digital Razer Seiren. Estamos muy contentos y emocionados con los próximos anuncios de productos y servicios para dar a los streamers lo mejor, y que les permita mejorar sus experiencias de retransmión.”

En la actualidad Razer patrocina a más de 12.000 streamers de todo el mundo, ofreciendo apoyo, periféricos y incluso en algunos casos sponsorización financiada. Quieren que las promesas de Twitch tengan todo lo necesario para poder mostrar su talento al mundo. (psssst. Eh. Razer. Nosotros también tenemos un talento oculto que necesitamos mostrar al mundo *Guiño *Guiño).

Razer Seiren

Como ya hemos comentado, este micrófono profesional diseñado especialmente para retransmisiones en directo, lleva ya un tiempo en manos de streamers y no streamers que necesitan un sonido de calidad para sus vídeos.

Razer Seiren
Razer Seiren

Se trata de un micrófono digital USB multipatrón, que según la descripción de su página oficial, cuenta con las capacidades de grabación de un estudio de sonido de nivel profesional.

El micrófono tiene una base de aluminio para estabilizarlo y se puede instalar de forma segura en un equipo doméstico o en un estudio de grabación.

Características

• Grabación HD de máxima nitidez
4 patrones ajustables de grabación (Cardioide, Estéreo, Omni, Bidireccional)
• Rápidos controles para conmutación de patrones, volumen de auricular y ganancia de micrófono
• Amplificador de auricular integrado con una salida de latencia nula
• Grabación “plug and play” mediante una única conexión USB

Especificaciones técnicas

• Energía requerida / consumo: 5V 500mA (USB)
• Velocidad de muestra: 192 kHz
• Velocidad de bits: 24 bits
• Cápsulas: Tres cápsulas de condensador de 14 mm
• Patrones polares: Estéreo, cardioide, omnidireccional, bidireccional
• Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
• Sensibilidad: 4,5 mV/Pa (1 kHz)
• Máx. SPL: 120 dB (THD: 0,5% 1kHz)

Amplificador de auricular

• Impedancia > 16 ohmios
• Salida de potencia (RMS): 130 mW
• THD: 0,009%
• Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 22 kHz
• Relación señal-ruido: 114 dB

También hay disponible una versión PRO que tiene un filtro de alta calidad para reducir la captación de sonidos ambiente, así como la posibilidad de grabar a través de la conexión XLR o conexión USB.

Razer Winona

En este caso se trata de una webcam también de alta calidad para que vuestro rostro acompañe a la retransmisión. Saldréis hasta guapos y todo.

Razer Winona
Razer Winona

El nombre es todavía provisional, ya que es un producto en proyecto que verá la luz a principios de 2016. Se trata de una webcam para PC con capacidades para la realidad virtual y tecnología Intel RealSense technology, que permitirá aislar al streamer del fondo así como realizar un mapeado de la cara en 3D. Será totalmente compatible con Razer Synapse, el programa controlador de todos los periféricos Razer.

Razer Sheena

La capturadora completa el trío calavera de la emisión en directo, de hecho es la herramienta fundamental, por que seamos sinceros, si no hay imágenes del juego de por medio los streamings dejan de tener interés y se convierten en videoblogs personales.

Project Sheena
Razer Sheena

También es nombre provisional y también se va a principios de 2016.

Esta tarjeta capturadora permitirá capturar vídeos a 1080p y 60fps y transmitirlos a una gran velocidad gracias a su conexión USB 3.0 con baja latencia. A su vez es compatible con Open Broadcaster Software (OBS) y programas similares. También permitirá la mezcla de audio.

Y con esto se completa el pack perfecto para hacer streamings, el micrófono que ya está disponible, la webcam y la capturadora. A partir de ahí ya todo depende de vuestro talento.

Entrada anterior

El contenido de las cajas de los nuevos Nexus

Siguiente entrada

Zona Crowdfounding #31: Skarp, la maquinilla de afeitar láser