Noticias

Razer compra Ouya y Julie Uhrman se queda por el camino.

Razer y Ouya, son ahora dos enamorados. Ouya y Razer que se aman con el corazón. Siempre siempre serán…

Disculpas a los menores de 30 que no tienen ni idea de a qué viene esta última frase, pero si os habéis perdido la época de oro de los dibujos animados al volver del cole os aguantáis.

La empresa de hardware Razer, ha soltado una cantidad de dinero sin especificar por la compra de Ouya, o al menos una parte de la empresa, la que se refiere al software, juegos, relación con los desarrolladores..etc. La parte de la cajita llena de circuitos desfasados desde el mismo día de su salida y que ha lastrado este proyecto de kickstarter durante toda su andadura no la quieren. Normal.

Para los despistados, Ouya fue un proyecto de Kickstarter donde se pedían 8.5M$ para crear una consola Android compacta en un pequeño cubo más un mando y con un catálogo de juegos propio, pero el producto final acabó estando desfasado incluso antes de salir, no vendió lo que se pretendía y fue cayendo en picado durante meses, a pesar de la inyección de 10 millones de dólares de Alibaba (sale a 250.000$ cada uno de los 40 ladrones) que recibió este mismo año.

Ouya es un ejemplo de lo peligroso que puede ser poner tu dinero en un proyecto de kickstarter, así que nuestro consejo es que a no ser que sea alguna chorrada muy barata, pienses detenidamente antes de hacerte backer. O que te sobre el dinero, en ese caso haz lo que te de la gana.

Julie Uhrman
Ay Julie, vaya potra has tenido.

La fundadora de Ouya, Julie Uhrman, afirmaba en twitter que «tengo muchas ganas de ver qué conseguís; cuidad mucho de mi comunidad y de mi increíble equipo», tras esas palabras, puso cara de poker, encendió su Jetpack y salió volando con los bolsillos tan llenos de dinero de los backers que no creo que llegara muy lejos sin comerse el suelo.

¿Qué puede querer Razer de un proyecto fracasado como Ouya?

Viendo que sólo han adquirido la parte de software e infraestructuras, es posible que quieran aplicarlo a sus próximos dispositivos de televisión o crear nuevas consolas android más acordes a los tiempos que corren. Siendo así el caso no parece un mal movimiento siempre que el precio no haya sido muy elevado. Tal vez nunca lo sabremos.

Hoy mismo tiene previsto hablar el CEO de Razer sobre este tema, si los tiros van por lo que acabo de comentar aquí arriba, lo dejamos así y a otra cosa hasta nuevo aviso. Si habla de algo más extraño e interesante actualizaré la noticia. Siempre que tenga que ver con el tema aquí tratado, si se pone a divagar sobre abduciones extraterrestres a nuestras mascotas para recoger muestras de nuesto ADN de sus lenguas no actualizaré la noticia. Haré una nueva.

Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!

Entrada anterior

Firefox quiere saber tu opinión acerca de futuras funciones.

Siguiente entrada

Sigue en directo la presentación de Motorola