Noticias

¿Resolución 4K en un panel AMOLED de 6 pulgadas?

Poco a poco, desde hace un tiempo atrás, nos va pareciendo que la resolución FullHD es algo del pasado y que no le pega a la gama alta. La verdad es que, si bien hay algunas diferencias entre una pantalla 2K y una FullHD en un móvil, yo al menos por mi parte, soy partidario de las FullHD. Everdisplay no piensa igual, y ha creado un panel AMOLED de 6 pulgadas con resolución 4K, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Este panel de Everdisplay va dedicado al territorio de los phablets que tan de moda están en la actualidad, llegando a tener 3840 x 2160 píxeles y arrojando una densidad de píxeles de 734 ppp, casi nada. Esto haría imposible diferenciar los píxeles de la pantalla, por muy cerca que estuviésemos de ella.

¿Mas resolución de la necesaria?

Muy probablemente, en la mayoría de casos, esta incógnita tenga una respuesta afirmativa, pero contar con estas resoluciones también tiene sus ventajas, como por ejemplo, el uso de altas resoluciones en cascos de realidad aumentada o VR, en los que se necesitan grandes resoluciones para tener experiencias positivas.ç

4k-resolution-difference

Entonces, ¿esto es marketing o tiene sentido este avance?

En la mayoría de casos, creo que se trata de mero marketing, de números, de ver “quién la tiene más grande”. A los consumidores les gustan los números y no lo que hay detrás, eso queda demostrado con una pregunta muy típica que hacen los usuarios antes de adquirir un móvil:

“¿Pero cuántos megapíxeles tiene esta cámara?”

Para quién sepa de fotografía, esta pregunta tiene poco sentido si lo que se busca es saber la calidad de la cámara, ya que entran muchos otros factores y no solo dependerá la calidad de las imágenes de los megapíxeles que tenga el sensor. Lo mismo pasa con las pantallas, la gente comienza a preferir paneles 2K a los FullHD sólo porque es lo nuevo y se supone que es mejor, pero en muchas ocasiones van a lastrar la experiencia de usuario con el terminal, ya sea porque o bien se ve afectado el rendimiento, o bien la autonomía.

Y tú: ¿Te parece bien que las resoluciones de pantalla aumenten tanto?

Entrada anterior

16 minutos de gameplay de Dark Souls III

Siguiente entrada

Samsung y su gran ingenio para inventar fundas