Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, las dos nuevas joyas de Samsung

Después de un final de año en negativo, Samsung ha querido hacer un cambio de mentalidad y salir a por todas con sus nuevos buques insignias: el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.
Lo primero que destaca de estos dos terminales son los materiales utilizados: Han dejado el plástico de lado y han apostado por materiales más premium como son el aluminio y el vidrio.
En su interior podemos encontrar un procesador Exynos 7420 octa-core – cuatro a 2,1 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz – fabricado en 14nm, lo que supone un ahorro energético del 35% respecto al Note 4. También tenemos una pantalla Quad HD de 5,1 pulgadas, lo que se traduce en una densidad de 577 pixeles por pulgada. La cámara trasera es de 16 mpx con estabilizador óptico y 5 mpx en la delantera. Todo lo demás son especificaciones que veremos en la gama alta: 3 gb de ram, BT 4.1, LTE y NFC.
El hardware del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge son idénticos salvo por la pantalla, donde en el Edge han arriesgado con una pantalla curvada por los dos laterales ofreciendo así un poco más de usabilidad.

En el tema de software vemos que saldrá con la versión de android 5.0 juntamente con la renovada interfaz touchwiz que promete ser más ligera y eficiente. En el Galaxy S6 Edge también encontramos una serie de aplicaciones dedicadas para aprovechar las bandas curvadas como ahora la posibilidad de que aparezcan tus 5 contactos favoritos al deslizar el dedo por el borde curvado.
Aquí dejamos la lista completa con sus especificaciones:
Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge estarán disponible a nivel mundial el día 10 de Abril. Los precios irán desde 749 euros para el modelo normal o 849 euros para el modelo Edge, hasta los 949€ o 1049€ respectivamente. Estarán disponibles en cuatro colores: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Verde Esmeralda y tendremos tres variantes de almacenamiento: 32Gb, 64Gb y 128Gb.