SanDisk iXpand, sigue la moda de las unidades flash para iOS

Si en la Zona Crowdfunding #2 os hablamos de un nuevo dispositivo para aumentar el almacenamiento en un dispositivo iOS, el iKlips, hoy os traemos uno nuevo para que no tengáis que esperar en la campaña de captación de fondos y después la fabricación.
Parece que está muy de moda que las empresas fabriquen unidades flash para iOS, aunque esta que os venimos a hablar hoy lleva bastante tiempo en el mercado.
Primero llegaron las unidades flash que eran simplemente para pasar fotografías, igual que los lectores de tarjeta con Lightning, pero la evolución ha hecho que las propias empresas creen la aplicación que acompañe a esta unidad flash, y por lo tanto dotarla de muchas más utilidades de las que podría tener de manera nativa. Ya conocemos el iStick -algo caro-, el iKlips -aún en fabricación- y ahora es el turno de SanDisk iXpand. A simple vista ya nos gusta, ya que SanDisk es una marca muy reconocida y con mucha experiencia en este campo. El caso es que esta memoria llevaba ya bastante tiempo en el mercado, pero la han actualizado añadiendo el módulo de 128GB y por esto es noticia, por esto y por los precios. Nos quedan 4 opciones para elegir, 16, 32, 64 y 128 GB.

¿Qué tiene esta memoria flash mejor que la que iKlips?
Realmente nada, las 2 funcionan exactamente de la misma manera, llevan una aplicación con un visor propio dónde desde ella misma podremos ver fotos, documentos, vídeos, música, y un largo etcétera. Además, también permite la copia de seguridad automática de contactos y fotos, hasta aquí todo igual. La única diferencia es que ésta, al llevar una tecnología más antigua, para poder funcionar, la propia memoria lleva integrada una pequeña batería, con un LED para avisarnos de cuando debemos cargar la memoria flash. Esto no debería ser problema, ya que cada vez que conectamos la memoria a nuestro iPhone, iPad y iPod, se recarga la batería. Algo que si que nos gusta es poder ahorrar dinero, y aunque hoy en día las unidades flash para iOS, creemos que están sobrevaloradas, estamos convencidos que cada vez irán saliendo más y más e irán ajustando los precios. Los precios oficiales para estas memorias son los siguientes:
- SanDisk iXpand de 16 GB: 59,99 dólares
- SanDisk iXpand de 32 GB: 79,99 dólares
- SanDisk iXpand de 64 GB: 119,99 dólares
- SanDisk iXpand de 128 GB: 149,99 dólares
Aunque los veáis en dólares, ya tenemos tiendas cómo El Corte Inglés, que desde 55€ podemos encontrar el de 16GB, algo más barato que su precio oficial. Intentaremos hacernos con uno y haceros una review mucho más extensa.