Se revela como será algunos de los usos del Force Touch en el nuevo iPhone.

Sin duda si todos esperamos el nuevo iPhone por una cosa, es por el Force Touch, que promete ser una revolución y que estamos seguros que al final lo llevarán todos los Smartphones.
Ayer mismo os enseñamos un vídeo dónde aparecía por primera vez este panel Force Touch ya montado en el cuerpo del nuevo iPhone y hoy ya aparece como será su funcionamiento. Sin duda la tecnología Force Touch tan desconocida hasta la fecha, muy seguramente se vayan introduciendo en todos los Smartphones poco a poco, de hecho ya tenemos 3 Smartphones confirmados con esta tecnología, el iPhone 6S, el Huawei Ascend Mate 7 Plus (o mini), y el nuevo modelo de ZTE.
Así pues, el Force Touch nos permitirá realizar las acciones que hacemos cada día de una manera más fácil y más rápida, básicamente lo que hará será evitar muchos “doble-toques” cambiándolo por una pulsación más “fuerte”. De manera que ahora tendremos 3 maneras de interactuar con las apps, toque simple, toque prolongado y una presión más fuerte. Un ejemplo de las tareas que nos facilitará Force Touch son las siguientes:
- En la App de Mapas, al realizar una presión más fuerte sobre un punto del mapa, automáticamente iniciará la navegación GPS paso a paso.
- En la App de Música, al realizar una presión más fuerte sobre la canción que estemos escuchando aparecerán unas opciones rápidas, como añadirla en una playlist, ahorrándonos el doble tap.
- En la pantalla de inicio, ciertas aplicaciones tendrán acciones especiales al hacer una presión más fuerte, por ejemplo en la App de Noticias, nos llevará directamente a favoritos, sin tener que entrar a la app y después ir a esa sección. Este apartado lo veo muy cómodo siempre que pueda personalizarse, por ejemplo imagino poder configurar que al hacer una presión más fuerte en apps como Whatsapp o Telegram, te lleven directamente a un chat concreto que tu hayas elegido previamente
- Por último, un apartado muy interesante es des de Safari, donde al hacer una presión más fuerte sobre algún enlace, podremos ver una previsualización del enlace sin abrirlo, al igual que en los nuevos Macbook.

Sin duda, esta nueva tecnología dará mucho que hablar, y seguro que conforme van apareciendo al mercado más y más modelos con esta tecnología, se perfeccionará más su uso y le darán nuevos usos.