Noticias

Servicio de “Música en streaming” de Apple

Desde que Apple compró Beats, no han parado de salir rumores sobre que Apple lanzaría su servicio de música en streaming. Re/Code ha hecho público detalles de este nuevo servicio.

Esta nueva plataforma funcionaría igual que Spotify. Tendríamos una opción gratuita con diversas limitaciones y otra opción de pago que costaría 9.99 dólares. Apple está analizando el tipo de limitaciones que pondrá en el servicio gratuito ya que existen diversas aplicaciones que ofrecen solo un periodo de prueba limitado y Apple toma muy en cuenta este tipo de situaciones para que el usuario tenga la mejor experiencia posible dentro de lo que cabe (se rumorea que Apple nos dará 3 meses gratuitos y luego tendremos que pasar por caja si queremos continuar).

Re/Code  también filtra  una opción muy atractiva: la aplicación podría tener un parecido a SoundCloud. Esta opción sería la mas aplaudida para los usuarios, ya que podríamos escuchar canciones sin tener una suscripción premium, y para los artistas independientes, ya que podrían compartir sus canciones de una manera sencilla y podrían darse a conocer a más usuarios.

A parte de estas dos posibilidades, Apple está intentando convencer a sellos discográficos ofreciendo música en streaming a cambio de publicidad, pero estos no creen que pueda generar las suficientes ganancias como las que recibirían con una suscripción.

Por último, en un informe filtrado se indica que están trabajando muy duro en este servicio para tenerlo listo para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebrará en Junio.

Entrada anterior

Filtraciones del Oppo R7 Plus, que llegará al mercado de la mano del Oppo R7

Siguiente entrada

Nintendo lanzará 5 juegos para móviles antes de 2017