Noticias

Si no quieres anuncios en Youtube, tendrás que pagar

Todos sabemos que Youtube es un gigante en el mundo de internet, si nos remontamos allá al año 2006 cuando Google adquirió la plataforma, ya había grandes planes para él que no han hecho más que confirmarse con el paso de los años, siendo ahora la página web de su tipo más visitada en todo el planeta y una de las que mayor repercusión tiene en el mundo del entretenimiento.

Así pues, en vista de las estratosféricas cifras de visitas que maneja la plataforma de vídeo, es curioso saber que en realidad Youtube apenas genera ingresos para la compañía de Mountain View, de modo que Google pretende cambiar ésta tendencia y aprovechar todo el potencial que general.

Sabemos que Youtube ya dispone de un sistema de pago por suscripción llamado Music Key, aunque está en fase beta y se centra en el mundo de la música, permitiéndote visualizar contenido audiovisual sin anuncios ni moléstias por 10 dólares al mes. Creemos pues, que el sistema de suscripción que Google quiere usar para todo el contenido en general, será parecido al introducido con Music Key.

Youtube-now-header-2

Otro dato interesante acerca de esta nueva propuesta, es que el 55 % de los ingresos irá destinado a la comunidad Youtuber ya que si va desapareciendo la publicidad, los ingresos que pueda recibir un Youtuber podría disminuir.

Veremos si éste nuevo movimiento de Google acaba cuajando porqué ya sabemos que cualquier tipo de suscripción de pago no suele ser de recibo, más cuando lo es de un servicio que ha sido usado durante tantos años gratuitamente, y que recordamos, la mayoría de los usuarios prefieren esperar esos segundos que dura el anuncio.

Quizá si sea interesante en el ámbito musical como el modelo que ya propone Music Key, emulando el estilo de Spotify, pero más allá de eso, no tenemos clara su aceptación.

Entrada anterior

Deus Ex: Mankind Divided

Siguiente entrada

Filtrados los nuevos smartphone de huawei: Ascend P8 y P8 lite