Smach Zero: Una Steam Machine portátil

La premisa es tan sencilla como apetecible, jugar a los juegos de Steam en una portátil. Las Steam Machines están llegando poco a poco y esta me parece una de las mejores opciones.Steam lleva tiempo flirteando con salir de los ordenadores y colarse en algo más accesible y directo, las Steam Machines que se están preparando para un futuro próximo son más parecidas a una consola que a un PC y si consiguen mantener la política de precios de Steam pueden ser una opción muy a tener en cuenta.
De este modelo portátil, no conocíamos las especificaciones, fecha de salida o el precio, pero ahora, con cambio de nombre incluído (de Steamboy a Smach Zero) se han revelado esos datos.
El modelo saldrá a la venta el 10 de noviembre a 299€, aunque no se empezarán a enviar a los compradores hasta finales del año próximo, me parece mucho tiempo entre que la pagas y la disfrutas, pero los consumidores tragamos con todo, ya sabéis.
Las especificaciones técnicas son las siguientes:
- Procesador AMD G-Series SoC «Steppe Eagle» con una CPU basada en Jaguar y una GPU basada en Radeon
- 4 GB de memoria RAM
- 32GB de memoria interna y lector de tarjetas SD
- USB OTG
- Pantalla táctil de 5′ con una resolución de 720p
- 2 pads táctiles configurables
- Salida HDMI
- Wi-Fi
- Bluetooth
- 4G (sólo para el modelo PRO)
No me convencen nada de nada los pads táctiles, yo quiero champiñones de toda la vida, y tampoco el hecho de que al ser un sistema cerrado, la consola se quede corta en poco tiempo frente a la evolución de los PC’s y con ellos los juegos que aparecen en Steam.
¿Os compraríais una Steam Machine? ¿De sobremesa o portátil?