FiltracionesNoticiasSmartphones

Sony actualizará algunos Xperia de Android 5.0 a Android 6.0

Hace unos meses Sony afirmaba la actualización de algunos dispositivos Xperia a la última versión de Lollipop. Sin embargo, algunos se quedaron en el camino… y aquí está la solución.

La tardía actualización

Sony afirmaba hace poco tiempo que sus dispositivos Xperia más recientes (incluidos los gama media) podrían actualizar a la última versión de Android Lollipop. Sin embargo, esta actualización no ha llegado y muchos usuarios estaban algo “inquietos”. Como suelen hacer las empresas en estas ocasiones, Sony ha decidido saltarse la versión de Lollipop prometida para actualizar directamente a Android Marshmallow.

Dispositivos en cuestión

Los dispositivos que iban a actualizar a Android Lollipop y que finalmente tendrán que esperar son los siguientes:

  • Sony Xperia Z3+
  • Sony Xperia Z4 Tablet
  • Sony Xperia C4
  • Sony Xperia C5 Ultra
  • Sony Xperia M4 Aqua
  • Sony Xperia M5

 

La espera se prolonga

Esta parece una buena noticia para los usuarios de dispositivos Xperia, pero como siempre hay un lado negativo con este tema de las actualizaciones. Los usuarios deberán esperar ahora durante bastante tiempo (algún mes que otro) para poder actualizar sus dispositivos. Esta espera podría ser molesta únicamente a nivel de “capricho”, pero viendo las brechas de seguridad en Android detectadas recientemente una pronta actualización no estaría de más.

Como ya se venía escuchando desde hacía unas semanas puede que Sony no sea la única con este tipo de problemas, pues los usuarios de los LG G3 estarían en la misma situación.

¿Se conseguirá una actualización rápida a Marshmallow? ¿Tendrán que esperar los usuarios realmente varios meses para actualizar?

 

Entrada anterior

Oukitel K4000: Más del doble de batería que un iPhone 6

Siguiente entrada

Especial: La nueva hornada de juegos musicales.