Cobertura Especial #IFA2015Noticias

Sony Xperia Z5 Compact, el pequeño gama alta

Y venimos con el más pequeño de la familia de los Z5 de Sony que ha sido presentado hoy mismo, aquí en Berlín. En este artículo vamos a contarte absolutamente todo sobre él. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Como es costumbre en Sony, todos los buques insignia tienen su versión reducida (de tamaño, que no de prestaciones), y este año con el Z5 no podía ser menos. El Sony Xperia Z5 Compact es, por tanto, un terminal de gama alta pero con un tamaño reducido, por lo que viene a satisfacer las necesidades de los consumidores que quieran lo último de lo último, pues es igual en prestaciones que su hermano mayor el Z5, sin tener que usar las dos manos.

Sony Xperia Z5 Compact

El terminal de Sony cuenta con un panel IPS de 4.6″ con resolución 720p (HD). El procesador encargado de hacer funcionar al enano es, como no podía ser de otra forma, el Qualcomm Snapdragon 810 (el estándar para la gama alta de esta hornada) acompañado de 2GB de RAM, en este caso, como puedes ver, vemos ligeramente reducida su memoria RAM. Por supuesto, el Z5 Compact sigue contando con la mayor baza de esta familia, la resistencia al agua con certificación IP68. La “novedad” en este aspecto en comparación a anteriores ediciones de la gama Z, es que no necesitaremos tapar ni el puerto Jack de 3.5mm (auriculares) ni el puerto de carga microUSB. Por otra parte, tenemos otra esperada novedad, un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, concretamente en el botón de encendido/apagado. A priori, nos gusta mucho esta ubicación por dos motivos, la facilidad de acceso (comodidad) y que ningún otro fabricante lo ha hecho antes.

Sony Xperia Z5 Compact

Una de las cosas que “promete” Sony en esta nueva tirada de buques insignia, es que sus Z5 (en todas sus versiones), tendrán una autonomía de 2 días completos y para ello ha dotado a este Z5 Compact de una batería de 2700mAh que, si bien debería darnos una gran autonomía, me cuesta creer que llegue a los dos días de autonomía, aunque como digo siempre, debemos esperar para ver si esto se cumple o no. Los últimos dispositivos de Sony siempre han tenido una de las mejores autonomías de su momento, y estamos seguros de que seguirá siendo así, pero yo personalmente seré un poco escéptico. El terminal es bastante ligero (139 gramos), por contra, su grosor (8,9 milímetros) se nos antoja algo exagerado, si bien entendemos que para meter semejante batería, hay que hacer este tipo de cosas. En cuanto al diseño del Z5 Compact, por supuesto sigue manteniendo las mismas líneas de diseño que sus hermanos mayores y en esta ocasión contaremos con cuatro colores diferentes: blanco, negro, amarillo y coral (rojo/naranja para los hombres)

Sony Xperia Z5 Compact

Como cabía esperar, en el apartado fotográfico nos encontramos con el mismo sensor de cámara que sus hermanos mayores (aquel de 23 megapíxeles del cuál os hablábamos hace pocos días) que tendremos que probar con detenimiento para ver si está a la altura, pero todo apunta a que así será. Ahora bien, para los amantes de los selfies, contamos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, que debería ser suficiente para la mayoría de personas.

Ahora lo que más interesa… ¿Cuándo saldrá a la venta y a qué precio? El Sony Xperia Z5 Compact debería estar lanzándose oficialmente al mercado en el próximo mes de octubre a un precio similiar al que en su día estuvo el Z3 Compact.

Y tú: ¿Qué te parece este Sony Xperia Z5 Compact? ¿Lo comprarías?

Evento patrocinado por InfoDalma.

Entrada anterior

Sony Xperia Z5, el nuevo buque insignia de la marca nipona

Siguiente entrada

Sony Xperia Z5 Premium, el primer Smartphone con pantalla 4K