Noticias

Swatch lanza su reloj inteligente de bajo coste con tecnología NFC

Nick Hayeck, presidente ejecutivo de la casa Group Swatch, dio la noticia del lanzamiento inminente de su reloj inteligente New Gent. En un movimiento que muchos interpretan como un intento para abarcar, en la medida de lo posible, un mercado completamente nuevo y en el que va a desembarcar el smartwatch de Apple.

Utilizarán tecnología inalámbrica NFC , ya presente en numerosos teléfonos móviles, que permitirá realizar pagos electrónicos.

1431015057_825279_1431017232_noticia_normal
Modelos anteriores de la marca Swatch

A falta de saber más características del dispositivo, saldrá al mercado a partir de los meses de julio o agosto a un precio realmente bajo frente a la competencia de Apple. El actual Apple Watch se sitúa en 349 euros con su modelo más económico. Se venderán a un precio que supera en cinco euros a sus modelos habituales, pero que seguirán siendo muy competitivos. Por tanto estaríamos hablando de un reloj inteligente que costará alrededor de 70 euros.

Los fabricantes de relojes tradicionales están añadiendo funciones electrónicas a sus propios productos para entrar a competir con el ‘smartwatch’ de los de Cupertinom como hemos podido comprobar tras los anuncios de firmas como Montblanc o Tag Heuer.

Por otro lado New Gent, Swatch ya ha llegado a un acuerdo con una plataforma de pagos “global” cuyo nombre no se ha desvelado, que será la encargada de proveer el servicio de pago inalámbrico. Lo que le daría una fácil entrada y viabilidad a las funciones de pago (NFC) que New Gent traerá de serie.

Entrada anterior

Aparecen posibles rumores del Nexus 2015 fabricado por Huawei

Siguiente entrada

Nuevos Rumores del Meizu MX5