Noticias

Telegram se actualiza a la versión 2.6 con muchas mejoras

Si buscamos un sinónimo de aplicación con futuro y haciendo las cosas muy bien, podríamos decir Telegram. La que comenzó como una pequeña aplicación con un rival gigante como es WhatsApp, está avanzando a un ritmo increíble y con muy buenos resultados.

Después del boom de las llamadas de WhatsApp que se empiezan a probar en algunos usuarios, Telegram ha actualizado su aplicación oficial a la versión 2.6 con bastantes mejoras, aquí te las contamos:

Menciones, hashtags, contestaciones directas

Las principales novedades que nos traen en esta última versión son las menciones directas, la incorporación de hashtags y la posibilidad de contestar directamente a una persona de un grupo. Vamos a ver más a fondo que hace cada función.

  • Menciones: Si sois usuarios de Twitter o de Facebook – hace poco lo incorporaron – conoceréis las menciones. Simplemente se trata de poner una “@” en el campo de escribir y automáticamente saldrá una lista con los usuarios que podemos mencionar o simplemente escribimos su nombre de usuario y ya está. Al usuario que hemos mencionado, independientemente de si tiene las notificaciones del grupo activadas o no, le llegará una notificación conforme lo has mencionado en esa conversación. Aquí podemos ver una imagen:
  • Hashtags: Aquí repetimos lo mismo que hemos dicho antes, si sois usuarios de estas dos redes sociales ya conoceréis su función, pero si no aquí os la explico: Si ponemos el símbolo “#” antes de una palabra, automáticamente estaremos creando una tendencia en el grupo, es decir, todas las personas del grupo que pongan un mensaje acompañado de este hashtag, saldrán en la lista que obtendremos si pulsamos encima del hashtag.

Telegram

  • Contestaciones directas: Y por último, han incorporado la posibilidad de poder contestar directamente un mensaje en un grupo pulsando en el botón responder de arriba a la derecha, al lado de reenviar mensaje. Esto facilita la legibilidad del grupo y también tendremos más ordenada la conversación.

Como podemos ver, desde Telegram se han puesto las pilas. Llevamos un día probando esta nueva versión y la verdad que va muy bien. También parece que han solucionado el excesivo gasto de batería que sufrían algunos terminales.

¿Qué os ha parecido esta nueva actualización? ¿Veis futuro a Telegram?

Entrada anterior

Windows 10 gratis aunque tengas una copia pirata

Siguiente entrada

Samsung devuelve el modo Silencio al Note 4