Tu teléfono Android se mantendrá desbloqueado mientras lo lleves encima

Google incorporó en su nueva actualización Lollipop una funcionalidad bastante útil en cuanto a comodidad de uso y seguridad: hablamos del Smart lock.
En un principio, gracias a este nuevo sistema, si teníamos algún tipo de seguridad en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo – Patrón, PIN, huella dactilar, etc – podíamos anularla cuando nuestro terminal se conectara a un bluetooth conocido, estuviéramos en una ubicación conocida previamente seleccionada, tuviéramos nuestro dispositivo conectado a un wearable o detectara un rostro de confianza.
Pues bien, ahora Google nos ha sorprendido con una nueva funcionalidad: Detección de uso por el propietario.
Qué es y cómo funciona la detección de uso por el propietario
Antes de todo, tenemos que activar esta función, para eso nos dirigimos a Ajustes / Seguridad / Smart Lock (debemos tener un tipo de seguridad definida) / Detección de uso por el propietario.
Una vez allí, nos explicará un poco como funciona esta nueva funcionalidad. Resumiendo un poco, si tenemos activada la detección de uso por el propietario, el terminal estará desbloqueado siempre que lo tengamos sujeto a la mano (puede detectarlo gracias al acelerómetro) o en el bolsillo, y en cuanto lo dejemos en la mesa o en algún sitio quieto, el teléfono se bloqueará automáticamente pasados unos 20 segundos.
Como vemos, es muy útil si no queremos ir poniendo la contraseña todo el rato que desbloqueemos el terminal, pero no lo vemos tan util cuando nos fijamos en una situación de un posible robo: si la persona nos pide que le demos el teléfono, lo sacaremos del bolsillo y se lo pondrá la persona en cuestión en el bolsillo, por lo tanto el terminal no se habrá bloqueado aún y pueden usarlo tranquilamente. Sin embargo, el caso que ponemos también es muy concreto ya que estamos obviando que la persona no lo deje apoyado en una mesa antes de usarlo etc.
Sea como sea, se agradece que Google se esté preocupando tanto en la seguridad de nuestro terminal y en mejorar día a día la usabilidad de nuestros dispositivos.
¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿La veis útil?