Noticias

Un sensor de 23 megapíxeles para el Sony Xperia Z5

Sony ha sido y es una marca muy criticada por su diseño continuista en la gama Z, su gama alta a la que solo pertenecen los buques insignia de la empresa nipona. En este caso, rompemos una lanza en favor de Sony gracias a una noticia un nuevo sensor para la cámara. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El sensor utilizado hasta ahora desde el Z1 hasta el Z3+ era exactamente el mismo, un sensor de 21 megapíxeles que, todo sea dicho, era de una calidad notable. Pero los tiempos van cambiando y el progreso significa avanzar, así lo entiende (por fin) Sony y decide sustituir su “obsoleto” sensor por uno teóricamente superior de 23 megapíxeles. Decir que la mejora del sensor no reside en los dos megapíxeles de más con los que cuenta este nuevo sensor, sino al conjunto de todas las características del mismo, por supuesto.

Sony-Xperia-Z5-Features

Con este nuevo sensor, Sony intenta posicionar a su próximo Z5 como el rey de la fotografía para el 2015/2016, queriendo pasar por encima del Samsung Galaxy S6, iPhone 6 y LG G4 entre otros, pero por supuesto tendremos que esperar a probarlo para poder saber si finalmente lo conseguirá.

Como cabía esperar, las demás mejoras para el Z5 respecto al Z3+ no se encuentran en el diseño, el cuál permanecerá prácticamente intacto, sino en sus entrañas, en las especificaciones del Z5: mantiene el mismo SoC, el Snapdragon 810, pero es probable que en esta ocasión lo acompañeñ 4GB de memoria RAM en vez de los actuales 3GB. La pantalla mantendrá el mismo tamaño, 5.2″ y se barajan dos resoluciones: FullHD o QuadHD, aunque me aventuraría a apostar que seguirá siendo una pantalla FullHD por anteriores declaraciones realizadas por Sony en las que le restaba importancia a la resolución 2K y solamente le ponía inconvenientes, pero claro, los números venden y tendremos que esperar a su presentación oficial en el IFA 2015 de Berlin, donde estaremos para contártelo todo, para saber que resolución han escogido.

Xperia-Z3-Plus-Group

Y tú: ¿Qué opinas de la implementación de este nuevo sensor? ¿Crees que Sony está trabajando como debe?

 

Entrada anterior

Ya está entre nosotros Xiaomi Redmi Note 2

Siguiente entrada

Mycroft, competencia para el Amazon Echo