CuriousFiltracionesHardwareNoticiasSmartphones

Un Smartphone “refrescante”: Aquí está el Pepsi P1

El sector de los Smartphones está evolucionando de forma espectacular estos últimos meses. Por si el gran desarrollo en tecnología móvil no fuese suficiente, ahora también se unen a él empresas que, en teoría, nada tenían que ver con este mundillo tecnológico.

Una sorpresa refrescante

Resulta que, por algún casual, Pepsi quiere sacar a la venta un Smartphone. No, no es ninguna broma. Así lo parecía hace unos días, pero ahora parece ir en serio. La gran marca de refrescos Pepsi está licenciando un Smartphone con el Sistema Operativo Android que, en principio, estaría destinado al mercado chino.

Las especificaciones del terminal, que han sido publicadas, no son dignas de un terminal que pueda situarse entre los más destacados, pero probablemente sí que consiga destacar por el factor sorpresa que la aparición de este dispositivo supone.

Pepsi anuncio

Especificaciones

A continuación enumeraremos todas las especificaciones hasta ahora conocidas del terminal. No son nada increíbles, pero no importa (para increíble ya está el Smartphone en su contexto):

  • Diseño: en la imagen filtrada podemos apreciar una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, en el cual también encontraríamos unos botones capacitivos. En la parte trasera encontramos la cámara, un flash LED, lector de huellas (al estilo Mate S), y… el logotipo de Pepsi.
  • Procesador: MediaTek MT6592 (ocho núcleos) a 1’7 GHz.
  • RAM: 2GB DDR3.
  • Almacenamiento: 16GB internos (no se sabe si ampliable por medio de tarjetas MicroSD).
  • Pantalla: 5’5 pulgadas, resolución 1920 x 1080 (Full HD) y tecnología IPS.

Como todo pequeño geek de la tecnología móvil sabrá, estas especificaciones las hemos estado viendo en numerosas ocasiones en cualquier terminal venido de China. Sin embargo, repetimos, lo impactante es que una marca como Pepsi, centrada hasta ahora únicamente en el sector alimentario, haya decidido aparecer en el sector tecnológico.

Pepsi data

 

Precio, fecha de salida e incógnita

Por lo que sabemos hasta ahora, la fecha de lanzamiento de este dispositivo sería el 20 de octubre. Su precio rondaría lo que aquí equivaldría a unos 200 euros. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, es un Smartphone que probablemente se quede en China y no llegue al mercado occidental.

Ahora queda la gran duda… ¿Querrá CocaCola contraatacar? ¿Querrán otras marcas ajenas a la tecnología aparecer por este sector de los Smartphones?

Entrada anterior

Hoy 12 de octubre, consigue tu OnePlus 2 sin invitación

Siguiente entrada

Tráiler de lanzamiento de Halo 5: Guardians