HardwareNoticias

¿Vas corto de espacio? ¿Qué tal éste Disco Duro de 10 TB?

¿Eres de esos usuarios que guardan todas las películas y series que existen y alguna vez te ha saltado el típico mensaje avisándote de poca memoria disponible en el disco duro?
Estoy seguro que con éste disco duro con el formato habitual de 3’5″ de HGST, subsidiaria de Western Digital, no tendrías esos problemas, pues te ofrece 10 TB de almacenamiento para guardar hasta las fotos de la suegra que tan mal te cae.

helioseal_hdd

Para conseguir tal capacidad, HGST ha empleado la tecnología HelioSeal, una técnica que usa Helio para sellar y rellenar el interior del disco duro de manera que reduce la fricción del cabezal cuando realiza las lecturas y escrituras del disco.

También hace gala de una nueva tecnología denominada SMR, o lo que es lo mismo, “Grabación Magética Escalonada”, que coloca las pistas del disco de una forma similar a un tejado, de ahí la palabra “Escalonada”.
Con ello se consigue una densidad mayor a pesar de que también tiene sus “peros” ya que la velocidad de escritura se reduce, aunque precisamente por esa mayor densidad conseguida, el consumo de energía se ve reducido. No hay mal que por bien no venga.

Así que ya sabes, si eres un maníaco de la memoria éste es tu disco, aunque lo lógico es que sea la elección para montar equipos profesionales con mucha necesidad de capacidad.

Entrada anterior

9 euros y 3 libras gratuitos para gastar en Play Store.

Siguiente entrada

Whatsapp llega a las mil millones de instalaciones en Android