Noticias

Vuelve Here Maps para iOS

Después de ser retirada en diciembre del 2013, Nokia ha vuelto (y no para vender teléfonos) al mercado y lo ha hecho con su aplicación de mapas en iOS.

Como ya sabemos, Here maps se presentó para iOS 5 en 2012 pero un año después fue retirada de la App Store. En principio fue por problemas con el diseño y condiciones en el nuevo iOS 7 pero también se habló de un movimiento para dar importancia al, en su momento, nuevo Windows Phone 8.

A día de hoy, tras varios movimientos internos en Nokia, vuelve a la app store su aplicación de mapas y lo hace mejor que nunca. Recordemos que Here Maps ya estaba disponible actualmente tanto para Android como para Windows Phone.

Con este movimiento, Nokia se coloca como un buen rival a Google y Apple en el mundo de la cartografía. A diferencia de Mapas para Apple, Here Maps permite la descarga offline totalmente gratuita de sus mapas para poder tener una navegación durante horas sin gastar ni un sólo dato. Y Nokia no es nueva en este mundo ya que desde el año 2000 que adquirió la empresa Navteq que sigue trabajando en este campo y de la experiencia adquirida en Android y Windows Phone.

De momento no tenemos el enlace en la App Store ya que no está disponible, quizás Nokia se ha precipitado al anunciar este regreso ya que ahora aluden a “problemas técnicos” la ausencia de Here Maps pero en cuanto esté disponible lo pondremos aquí para todos vosotros.

Entrada anterior

Opinión personal sobre el nuevo MacBook

Siguiente entrada

Motorola nos habla sobre el nuevo Moto G