Y es que parece que las noticias no paran de llegar desde Redmond. Llevamos dos semanas seguidas contando buenas noticias de la americana Microsoft.
La última trata sobre el licenciamiento del nuevo sistema operativo. Si nos parecían sorprendentes los movimientos que se habían producido durante estos últimos días con el anuncio de la posible disponibilidad de Cortana para Android e iOS, el desarrollo de una rom para Android de Windows 10 y las fechas de lanzamiento, vuelven a hacer unas declaraciones que nos dejan boquiabiertos.
“Cualquiera con un dispositivo con capacidad para ser actualizado a Windows 10, incluyendo las copias pirata, podrán llevar a cabo dicha actualización”. En efecto, palabras pronunciadas por un portavoz de Microsoft y que, además, han sido confirmadas por la compañía.
El nuevo sistema del gigante del software estará disponible para los equipos con Windows 7 y Windows 8; actualización que llegará durante el verano.
Esta decisión por parte de Microsoft un elevado número de actualizaciones, incluso millones de dispositivos actualizados, tengan o no, licencia válida. “Creemos que los usuarios se darán cuenta del valor de un correcto licenciamiento de Windows y haremos que esto sea más sencillo haciendo sus copias legítimas”, palabras de Microsoft.
La piratería para Windows no es una pequeña hazaña, siempre ha estado presente la lucha contra la misma, es por eso que todavía estamos sorprendidos con la decisión que han tomado. Parece que los nuevos aires con la llegada de Satya Nadella a la presidencia de Microsoft, siembra frutos, veremos si finalmente los pueden recoger igual que siembran.
Los números no engañan, Steve Ballmer antiguo CEO de Microsoft, en 2011 reveló que solamente uno de cada diez usuarios de productos Microsoft, tenían una copia legal en China.
Veremos cómo afecta la sorprendente decisión.