Windows 10 llegará a 190 países en verano

Los de Redmond planean lanzar Windows 10 en más de 190 países con un renovado sistema de autentificación, intentando así, romper con las contraseñas tradicionales.
Durante el TechEd pudimos ver nuevos métodos de autentificación, sobre todo el nuevo multifactor para Windows 10 dirigido a las empresas, por lo que nos confirma la obsesión por hacer de Windows un ecosistema seguro.
Pese a que no se ha especificado ninguna fecha concreta, ayer durante el evento Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) celebrado en China, pudimos saber de la mano del Chief de la división Windows, Terry Myerson, que la empresa se comprometía a lanzar el nuevo sistema en verano.
Sus palabras fueron: “Seguimos haciendo un gran progreso en el desarrollo y compartimos con todos vosotros que Windows 10 estará disponible en 190 paises y en 111 idiomas.” Además, en una entrada que escribió en el blog de Windows, pudimos ver como sacaba pecho, “Windows es un SO global con más de 1,5 billones de usuarios en todo el mundo y en china, cientos de millones de PCs funcionan con Windows”.

La compañía tiene unas altas expectativas y objetivos con el nuevo sistema operativo, después de la renovación que está experimentando la empresa desde que entró Satya Nadella a los mandos de Microsoft, tienen la oportunidad de dejar atrás todos los pasos en falso que dieron con Windows 8.
La compañía americana promete una actualización gratuita para todos aquellos que se encuentren en Windows 7 o Windows 8.1.
Por si fuera poco lo que confirmó ayer Myerson, también presentó una nueva función del sistema, Windows Hello, la cual consiste en un nuevo sistema de autentificación que utiliza la cara, la huella o el iris del propietario del o de los dispositivos. Además, esta característica estará disponible para aplicaciones de terceros, cosa que hará que los desarrolladores se pongan contentos.
Otra nueva característica parece ser que los usuarios podrán descargar actualizaciones desde otros ordenadores en vez de los propios servidores de Microsoft.