Como casi todo culebrón, el final les llega tarde o temprano y parece ser que, el del licenciamiento de Windows 10 está llegando, por fin, al último tramo del largo camino lleno de incertidumbre.
Tal y como hablamos hace tiempo primero afirmamos que, efectivamente, aunque tuviéramos una copia pirata de cualquier sistema operativo de Microsoft, seleccionado para permitir la actualización directa a Windows 10, ésta pasaría a ser una copia oficial y licenciada.
Al cabo de unos días salió otra noticia en la que Microsoft se ponía algo más serio con las declaraciones de Terry Myerson, en las que decía que si no podían verificar una correcta instalación y licenciamiento del sistema operativo, no se activaría correctamente la licencia de Windows 10.
Hoy zanjamos el tema licenciamiento de Windows 10 afirmando que sí, el nuevo sistema operativo convertirá licencias pirata en originales pero (siempre hay un pero), hay una sola condición para poder aprovecharnos de esto. Pertenecer al programa de Insiders de Windows 10.
Ahora diréis que no sois insiders de Windows 10, no hay problema, ahora os muestro como haceros Insiders en cinco minutos:
Accedemos con nuestra cuenta Microsoft a https://insider.windows.com/, recordad que la cuenta Microsoft es una Hotmail, Outlook o cualquier otra cuenta que haya sido dada de alta como cuenta Microsoft.

Al iniciar sesión vamos a tener la posibilidad de descargar la última build del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Procedemos a descargarlo (os dejo el link por si no encontráis la opción).

Ahora que ya tenemos nuestra ISO la grabamos e instalamos en una partición de nuestro disco la Technical Preview.

Durante la instalación de dicha preview, nos va a pedir un serial, el cual lo podréis encontrar en la misma página desde la que descargamos la ISO y además, también, deberemos entrar con nuestra cuenta de Insider, una vez hecho todo eso, el sistema reconocerá que somos participantes del programa y podremos proceder sin ningún tipo de problema.
Ahora ya estamos preparados para recibir nuestro Windows 10 el día 29 de julio.
Recordad que la actualización de la versión Insider a la versión final está totalmente garantizada por el encargado del programa Insider, así que por lo menos esa, la tenemos asegurada.
¡Ya falta poco para recibir la nueva criatura!