Windows 10 podrá ejecutar apps de Android e iOS

Después de muchos rumores, en la pasada //Build que celebró Microsoft en San Francisco, confirmaron toda esa cantidad de chismes que se iban contando: Windows 10 podrá ejecutar apps de Android e iOS.
Los desarrolladores de iOS y Android serán capaces de hacer un port de sus aplicaciones y juegos a Windows universal apps, de las que ya hablamos en Let’s Geek durante la Mobile World Congress. Además, Microsoft está preparando dos nuevos SDKs.
En lo que se refiere al mundo de Android, Microsoft está permitiendo a los desarrolladores a usar Java y C++ en Windows 10, sin duda un alivio y un dolor de cabeza menos para aquellos incondicionales de dichos códigos. Otra bomba lanzada desde San Francisco fue la que dio a todos los desarrolladores de iOS, diciendo que dichos desarrolladores, serán capaces de crear aplicaciones en Objective-C desde Visual Studio. Bravo Microsoft.

La idea es bastante simple, desarrollar u obtener aplicaciones para Windows 10 sin la necesidad de reprogramar toda la aplicación para Windows. Esto, a priori, puede sonar bastante simple pero el proceso actual para poder llevar a cabo esa operación, es algo más compleja.
La idea es eliminar la dependencia de las APIs que puedan tener las aplicaciones y para ello, la compañía americana ya ha trabajado, y lo sigue haciendo, para encontrar un reemplazo a todas esas APIs utilizadas por los desarrolladores de otras plataformas.
Además de los SDK de iOS e Android, Microsoft también está publicando poco a poco distintas webs e incluso aplicaciones de escritorio de Windows con instrucciones y procedimientos para portar todas esas aplicaciones a la nueva plataforma Windows Universal Apps.