CuriousNoticias

“Works with Cardboard” la apuesta de Google para la realidad virtual de bajo coste

La Realidad Virtual está de moda y todos lo sabemos, es una de las tecnologías que más está avanzando y más futuro tiene por lo innovadora que resulta y lo espectacular que es.

Tanto es así que Google -una vez más- pone su mirada sobre ésta tecnología para darle un empujoncito queriendo acercar dicha tecnología de una forma más económica y accesible explotando la sencillez de Cardboard, una simple montura de cartón que mediante el uso de tu smartphone se convierte en unas gafas de Realidad Virtual.

cardboard-compatible

Hasta ahí ninguna seria novedad, pues Cardboard ya hace un tiempo que está disponible.
La novedad llega con el sello “Works with Cardboard” en el que Google certificará a los fabricantes aptos para el uso con Cardboard, lo que supondrá la creación de tus propias gafas VR con extrema sencillez y máxima compatibilidad.

El funcionamiento será muy sencillo, la certificación haría apto que cada fabricante defina unos parámetros determinados de configuración de su montura y mediante un código QR el dispositivo del usuario lo leería y las apps que hagan uso del sistema Cardboard se ajustarían a los parámetros definidos por el fabricante. De éste modo la compatibilidad sería máxima.

Como vemos Google no tiene pensado dejar pasar el pastel que supone el progreso e innovación con la Realidad Virtual y empieza apostando por la cercanía con el usuario, llevando al máximo público posible una herramienta sencilla y barata para poder acercarse a la Realidad Virtual.

 

 

Entrada anterior

Segundo teaser oficial de Star Wars: The Force Awakens

Siguiente entrada

Análisis de rendimiento: Galaxy S6, HTC One M9, iPhone 6