«Works with Cardboard» la apuesta de Google para la realidad virtual de bajo coste

La Realidad Virtual está de moda y todos lo sabemos, es una de las tecnologías que más está avanzando y más futuro tiene por lo innovadora que resulta y lo espectacular que es.
Tanto es así que Google -una vez más- pone su mirada sobre ésta tecnología para darle un empujoncito queriendo acercar dicha tecnología de una forma más económica y accesible explotando la sencillez de Cardboard, una simple montura de cartón que mediante el uso de tu smartphone se convierte en unas gafas de Realidad Virtual.
Hasta ahí ninguna seria novedad, pues Cardboard ya hace un tiempo que está disponible.
La novedad llega con el sello «Works with Cardboard» en el que Google certificará a los fabricantes aptos para el uso con Cardboard, lo que supondrá la creación de tus propias gafas VR con extrema sencillez y máxima compatibilidad.
El funcionamiento será muy sencillo, la certificación haría apto que cada fabricante defina unos parámetros determinados de configuración de su montura y mediante un código QR el dispositivo del usuario lo leería y las apps que hagan uso del sistema Cardboard se ajustarían a los parámetros definidos por el fabricante. De éste modo la compatibilidad sería máxima.
Como vemos Google no tiene pensado dejar pasar el pastel que supone el progreso e innovación con la Realidad Virtual y empieza apostando por la cercanía con el usuario, llevando al máximo público posible una herramienta sencilla y barata para poder acercarse a la Realidad Virtual.