Noticias

Xiaomi escala a la segunda posición en las ventas de Wereables

Una vez más encontramos como Xiaomi se coloca en una muy buena posición en ventas en un mercado que no es el de los Smartphones, esta vez tocan los Wereables.

Parece que el fabricante chino, bajo el cuidado del ex ejecutivo de Google, Hugo Barra, va cada vez a mejor y poco a poco va comiéndose los mercados que se plantea. Xiaomi lleva 2 años expandiéndose y sacando productos a un alto nivel, y tras la salida de la simple pero elaborada Xiaomi Mi Band, el IDC los coloca en una merecida segunda posición en ventas del primer trimestre del 2015.

Recordemos que la Xiaomi Mi Band tiene una usabilidad ajustada, si la comparamos con las demás pulseras y Smartwatches del mercado, pero si recordamos que únicamente vale 20€ y para lo que hace, es la mejor en su ámbito, nos queda una de las mejores pulseras calidad/precio, tal como ya vimos en la review que hicimos.

Mercado de Wereables 2015
Mercado de Wereables 2015

El IDC (International Data Corporation) indica que Xiaomi ha conseguido vender 2,8 millones de Mi band en el primer trimestre del 2015, lo que representa que ha vendido un 25% de los wereables en estos 3 primeros meses del año, es decir una cuarta parte. En cuanto a las demás marcas, encontramos en primera posición a Fitbit, con 3,9 millones de wereables vendidos y un 34% de cuota de mercado. En el primer trimestre del 2014, Fitbit vendió menos de la mitad: 1,7 millones, pero como aún Xiaomi no había sacado su Mi Band, Fitbit tenía el el 45% de la cuota de mercado, ¡prácticamente la mitad de todo el mercado!

La tabla la acaban de cerrar Garmin, Samsung y Jawbone, con 0,7, 0,6 y 0,5 millones de Wereables vendidos.

¿Eres dueño de uno de los 2,8 millones de Mi Band vendidos en estos 3 meses de 2015? Yo personalmente soy dueño de 2.

Entrada anterior

Primer vídeo hands-on del Meizu MX5 y especificaciones filtradas

Siguiente entrada

Nokia 105, un móvil de los de toda la vida