Xiaomi también entra en la domótica, Xiaomi Smart Home

Desde hace unos años, Xiaomi no quiere ser un simple fabricante de móviles, y cada vez lo demuestra más y mejor, hoy vamos con una nueva gama, el Xiaomi Smart Home.
Sabemos desde hace tiempo que Xiaomi ha entrado en muchísimos mercados, aparta de lo bien que les va en el mundo de los Smartphones. Xiaomi tiene uno de los mejores auriculares calidad/precio, televisiones, tablets, baterías portátiles, cámaras de acción, y hasta tienen un router y una báscula que se asocia con la Xiaomi Mi Band. Pero hoy es el turno de la domótica, es el turno de Xiaomi Smart Home. Después de ver como el nuevo SO del Apple Watch, el WatchOS 2 presentaba una aplicación para controlar la domótica de nuestra casa, hoy Xiaomi nos presenta no un nuevo dispositivo, si no 3, 3 nuevos dispositivos que forman este nuevo kit para tener nuestro hogar más controlado y hacerlo “inteligente”.

– El primer dispositivo es el Multi-functional Gateway, digamos que es el aparato principal responsable de comunicarnos con el teléfono u ordenador. Va simplemente conectado a la red eléctrica y emite una luz muy ténue totalmente configurable con más de 16 millones de colores. Éste Switcher se iluminará cuando detecte que alguna persona pasa por delante por la noche, cuando por ejemplo nos levantemos para ir al lavabo,
– El segundo dispositivo es el Body Sensor. Tal como lo dice la palabra detecta a las personas o las mascotas, cuando salen de casa, por ejemplo.
– El último dispositivo es el Door-Window sensor, un sensor de movimiento que nos notificarán si alguien sin consentimiento ha entrado por la puerta o por la ventana de nuestro hogar.
Otras características de este kit es que todos estos dispositivos cuentan con sensores térmicos que nos notificarán en todo momento en nuestro teléfono de la temperatura de la zona de cada sensor. Contamos además con un accesorio llamado Wireless Switcher que es una especie de botón que permite activar o desactivar todos estos sensores, ya sea por que te vas de casa, o bien por que te vas a dormir o también encontramos un accesorio que es un timbre inalámbrico, un accesorio para evitar gritar a tus hijos a comer, por ejemplo. Por último hay que comentar que todos llevan una batería integrada que prometen una autonomía de 2 años. Habrá que ver si esta batería es recargable o no.

Su precio es de 43,74€ y se puede comprar aquí