Noticias

Xiaomi y Qualcomm rediseñan el Snapdragon 810

La semana pasada Qualcomm comunicó que iba a centrarse en las compañías chinas, dándole soporte para que se pudiesen expandir, y proporcionándole sus procesadores para hacerles crecer. Y la presentación de hoy del Xiaomi Mi Note Pro que hablaremos más tarde, no ha sido para menos.

Hasta ahora, sólo conocíamos 2 temas sobre lo que os vengo a contar. El primero es cuando el procesador es de una marca diferente al fabricante del Smartphone y trabajan conjuntos para integrar bien el procesador, como el caso del Meizu MX4 y su procesador Mediatek. El segundo caso sería lo que hace tanto Samsung como Huawei, que se fabrican sus propios procesadores para integrarlos en el sistema de la mejor manera posible.

El caso de Xiaomi, es cómo el de Meizu, psiro con Qualcomm en vez de Mediatek. Sabemos que LG no ha colocado el Snapdragon 810 en su nuevo LG G4 excusándose de la temperatura que alcanzaba el Snapdragon 810. Pero Xiaomi ha tenido un detalle que hace ver su grandeza, su importancia en el mercado en tan sólo 5 años. No ha hecho lo mismo que LG, no se ha bajado los pantalones asumiendo un procesador inferior, al contrario, han trabajado junto a Qualcomm para mejorarlo e incluirlo en su nuevo Mi Note Pro. El Snapdragon 810 v2.1.

Snapdragon 810 v2.1
Snapdragon 810 v2.1

Lo primero que tenían que reparar era el tema de la temperatura que alcanzaba el Snapdragon 810. 20 ingenieros de Xiaomi fueron enviados a la sede de Qualcomm para desarrollar la nueva versión del Snapdragon 810. Gracias a esto podemos ver como el Xiaomi Mi Note Pro, tras 20 minutos jugando se mantiene a una temperatura de 36,3 grados centígrados, nada que ver con las altísimas temperaturas que alcazaba el HTC One M9.

Snapdragon 810 v2.1
Snapdragon 810 v2.1

El segundo punto que han reforzado ha sido su rendimiento. Una muestra de ello es la impresionante puntuación conseguida en AnTuTu, 63.424 puntos, muy por encima de los otros Smartphones que también montan el Snapdragon 810, cómo el HTC One M9 y el LG G Flex 2 con una puntuación de 57.648 y 56.266 puntos respectivamente. No queda duda que han hecho un enorme trabajo.

Por último también hay que destacar, que esta nueva versión llega a superar incluso a sus grandes rivales de Samsung, ya que tanto el S6 como el S6 Edge, con su Exynos 7420 consiguen una puntuación de 60.000 puntos, una puntuación increíble pero algo inferior que la nueva versión del Snapdragon 810.

Bien hecho Xiaomi.

Entrada anterior

Cyanogen cree que OnePlus se aprovechó de su marca

Siguiente entrada

Xiaomi Mi Note Pro presentado oficialmente en China

  • Hector Luis

    uffff se comio el millo LG …. que desastre … hehehhehehe es algo que LG no tuvo en cuenta …. y opto por el 808 …. hehhe