Noticias

¿Y lollipop 5.0 para el Xperia z y el LG G2 cuando?

Hace unos 3 años, en febrero de 2013, Sony presentó su primer teléfono de su mejor gama, la gama Xperia. A partir del primer Xperia Z, todo ha girado respeto a esta gama. Para agosto de ese mismo año, LG hizo lo mismo, presentando su LG G2, si que existían otros LG G, pero hasta entonces no tenían nada que ver con el nivel del G2, incluso ya estan patentados los nombres hasta el G9.

El caso es que estos 2 terminales, llamados como los que iniciaron respectivas gamas y éxitos, aún no han sido actualizados a Android Lollipop 5.0, pero tenemos cierta información respeto a ellos.

Sony ha sido una de las marcas que mas ha tardado en actualizar, aunque parece que ahora se está poniendo las pilas. En marzo soltaron Lollipop para la Z3 compact tablet, Z2 tablet y Xperia Z2, con un plazo similar en los teléfonos Z3 y Z3 Compact. Antes de ayer día 13, fue el turno del Xperia Z3 Dual, modelo desconocido para nosotros, Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact y el Xperia Z Ultra. Prácticamente ya todos los Xperia están actualizados a 5.0, pero falta el primero, el que hizo nacer toda la gama, el Xperia Z.

Así pues, desde el blog de Sony, nos confirman que los dispositivos Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Z tablet serán actualizados in a few weeks time”vamos, en unas semanas.


En el caso de LG, la cosa pinta mejor, pues no tienen tantos dispositivos para actualizar, y el LG G3 recibió Lollipop hace ya varios meses. Además también vimos que hace 2 días, la LG G Pad de 7, 8 y 10,1″ se actualizaron a Android 5.0.

Lollipop 5.0 para LG G2
Lollipop 5.0 para LG G2

La información viene del otro lado del charco, pues resulta que la compañía estadounidense AT&T acaba de soltar su actualización de Android 5.0.1 Para el LG G2 vía OTA. La actualización pesa 721 MB, algo que aunque la propia compañía no nos lo confirmara, ya se ve por el peso de la ROM, que han liberado mucho bloatware, aplicaciones preinstaladas externas a LG, como son AT&T Code Scanner, Beats Music, Browser Bar, y Famigo. 4 aplicaciones que aunque seguro que habrán bastantes mas por eliminar, por algo se empieza.

Estaremos pendientes de esta actualización para traer novedades y ver si cruza el charco, y por parte de Sony ver a cuanto tiempo se refiere con “in a few weeks time”.

Entrada anterior

Festify, o cuando los invitados de la fiesta eligen la música en tiempo real

Siguiente entrada

TEL1703, un móvil 4x4 con una PowerBank integrada