Pues sí, lo que anunciamos hace tiempo se ha cumplido. Hace unas horas que Microsoft ha anunciado a toda la comunidad la disponibilidad de Cortana para la competencia de Windows 10, Android e iOS.

Cortana trabajará como una app normal y podremos realizar las mismas operaciones que podríamos hacer normalmente en nuestro Windows 10.

La fecha de lanzamiento del asistente en Android llegará casi en julio, mientras que en iOS se retrasará hasta finales de año.

Cierto es que Cortana, por lo menos durante sus inicios, no será tan potente como podría serlo en el sistema nativo de Windows 10 pero dispondrá de aviso de notificaciones para que podamos añadir recordatorios o cualquier otra tarea que requiera de notificación, como noticias, vuelos…

La propuesta de asistente personal de Microsoft forma parte de una nueva aplicación llamada Phone Companion que nos permitirá instalar las aplicaciones de servicios Microsoft y sincronizar nuestras cuentas, también,

Phone companion
Phone companion

Microsoft.

Este movimiento parece ser una buena oportunidad para mostrar un poco el ecosistema Windows a todos los usuarios que desconozcan el mismo.

Entrada anterior

Ya tenemos fecha para el OnePlus Two: 1 de Junio

Siguiente entrada

El oligopolio de los procesadores