La espera va llegando a su fin y ya vemos la luz al final del túnel: Windows 10 estará disponible el 29 de Julio actualizándose gratuitamente.

Después de que fuera presentado hace ya más de medio año, por fin ya tenemos una fecha oficial de lanzamiento: el 29 de Julio se lanzará la esperada actualización tanto para tablets como para ordenadores.

Hay gente que ha empezado a ver un programa nuevo en Windows 8.1 -en nuestro caso la última versión actual del sistema- con la información de la nueva actualización y para dejar tu correo para que te avisen en cuanto vaya a salir. Es decir, para poder hacer una reserva de la actualización y tenerla cuanto antes.

Aplicación de Windows 10
Aplicación de Windows 10 para la reserva

Recordemos que esta actualización será gratuita tanto para la gente con licencia oficial como para la gente con el Windows pirata. Las versiones que se actualizarán directamente serán Windows 7 y Windows 8.1.

Cabe destacar que, aunque la actualización sea gratuita para los usuarios de Windows no oficial -piratilla- tendrán ciertas limitaciones como puede ser el escritorio en negro o el mensaje de que este windows no es original y que lo compres a un módico precio.

De momento no se sabe hasta cuándo tendremos la posiblidad de actualizar gratuitamente, sea como sea, una vez finalizado este tiempo, podremos actualizar con un previo paso por caja.

Desde Microsoft confían en llegar hasta las mil millones de instalaciones en todo el mundo hasta el 2018. La verdad que esta nueva versión de los de Redmond promete y mucho ya que han conseguido “fusionar” Windows 7 y 8 dejando de lado esta interfaz metro que a tantos usuarios no les gustaba y volviendo al típico botón de inicio de toda la vida, aunque con la interfaz metro integrada en él.

En Let’s Geek hemos estado probando la versión preview y la verdad que nos ha gustado mucho su funcionamiento, veremos a ver que sorpresas nos trae la versión final.

¿Ya habéis podido probar Windows 10? ¿Os parece bien la actualización para todos los Windows sean con licencia o no?

Entrada anterior

Asus presenta ZenPad S el primer tablet Android 4 GB de RAM

Siguiente entrada

OPPO, nuevo patrocinador del FC Barcelona