Noticias

Ya no se llama Google ahora es Alphabet

Nuevo CEO, nuevo nombre. Ahora Google Inc a pasado a llamarse Alphabet y su nuevo Ceo es Larry Page. ¿Quieres saber el porqué? Continua leyendo…

Como es bien sabido Google no es solo un buscador, ha pasado de ser un proyecto universitario a el buscador más importante de la web, proveedor de correo electrónico (Gmail), ofrecer servicios de ubicación y mapas (Google Maps y Google Earth), servicios de fibra óptica (Google Fiber), Las Google Glass, Android, Chrome, Youtube entre otros. Todo bajo el nombre de  Google Inc.

La finalidad de cambiar el nombre, no solo es una idea vana sino que es para poder aglutinar todos los proyectos y servicios que Google Inc ofrece. Alphabet servirá como una “colección de compañías”, de las cuales Google es la mayor en tamaño e importancia.

“En general, nuestro modelo es tener un CEO que dirija cada negocio, con Sergey y yo ayudándoles en lo que necesiten. Nosotros nos encargaremos rigurosamente de asignar el capital y de trabajar para asegurarnos que cada empresa se ejecute bien.” Se puede leer en su comunicado.

También se ha anunciado que Larry Page  es CEO de Alphabet, Sergey Brin se convierte en presidente de dicha organización, mientras que Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google y  que Alphabet continuará cotizando en Nasdaq como GOOGL y GOOG.

Sin embargo aún no se sabe quienes lideraran las demás compañía: Calico, Fiber, Nest, Ventures and Capital y Google X Lab.

Con esta decisión el valor de las acciones de Google aumento el 5%

 

Entrada anterior

Aparece la pantalla del iPhone 6S en YouTube

Siguiente entrada

Cortana quiere reemplazar a Google Now