Noticias

Ya tenemos la fecha y precio oficiales del Nexus 5x en España

Hoy ha tenido lugar la presentación en España del nuevo Nexus 5x de la mano de como no, de LG y Google, dicho terminal ya se encontraba disponible en Estados Unidos desde unos días. En la presentación mencionada, se han confirmado todas las características del terminal, su diseño y especificaciones, las cuales ya conocíamos, pero además, se ha dado a conocer la fecha oficial de venta del Nexus 5x en nuestro país y el precio de venta al público que tendría este smartphone, el cual no dejará indiferente a nadie.

Fecha de lanzamiento y precio oficiales

La información oficial de parte de LG es que el Nexus 5x se podrá reservar a partir del día 2 de Noviembre en España, y su comercialización a partir del día 9 de Noviembre. Respecto a los precios, tendremos dos versiones, la de 16 GB que tendrá un precio de 479 euros y si quisiéramos la versión de 32 GB de memoria interna, deberíamos pagar 529 euros, recordemos que este terminal carece de slot para tarjetas micro-sd.

Como ya adelantamos en la filtración sobre los posibles colores, podremos elegir entre tres colores, los clásicos negro y blanco además de un color diferente y que dará un toque diferencial, el blanco hielo.

nexus_5x_colores

Especificaciones oficiales del Nexus 5x

Las especificaciones oficiales de este terminal ya las teníais detalladas aquí, pero vamos a resumir algunas de sus características mas importantes. Nos encontramos ante un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full-HD, protegida gracias al ya conocido Gorilla Glass en su tercera versión, si pasamos al procesador, nos encontraremos con el Snapdragon 808, un procesador muy solvente como ya vimos en el LG G4 y que no padece ningún problema de sobrecalentamiento como su hermano mayor el Snapdragon 810, junto a él, nos encontramos “únicamente” 2 GB de memoria RAM DDR3.

Si pasamos al apartado multimedia, contamos con una cámara trasera de 12,3 megapixeles con una apertura focal f/2.0 acompañada de el mismo enfoque láser. En cuanto a la cámara delantera, contaremos con una cámara de 5 megapixeles para realizar nuestros selfies.

Respecto al apartado del software, nos llegará con el nuevo Android 6.0 Marshmallow y no hay que olvidar que seremos los primeros en obtener las actualizaciones de software durante mínimo 2 años. El resto de especificaciones como la conectividad no encontramos ninguna sorpresa, Wifi ac, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, 4G…

Como último dato, la batería de 2700 mAh, que esperamos que de mejor resultado que su predecesor el nexus 5, con el cual era una difícil tarea el llegar a final del día con el móvil aun con batería. En caso de no llegar al final del día, disponemos de la tecnología de carga rápida, con la que en 10 minutos tendremos hasta 3,8 horas de uso.

nexus 5x nexus 6x

Nos encontramos ante un dispositivo de cerca de los 500 euros, por lo que entra de lleno en la gama alta, incluso algunos dispositivos de este año como el LG G4 ya tienen un precio inferior a ese. Nos encontramos con un terminal muy atractivo, pero tal vez esperábamos que Google continuara con la política de precios, y que tan buenos resultados dio de su Nexus 5. Cabe destacar, que el precio en España es bastante superior al de venta en Estados Unidos, donde lo podemos encontrar desde 370 dolares, este problema nos lo encontraremos parece ser de la misma manera con el Nexus 6P.

Aguardaremos a la presentación de su hermano mayor, el Nexus 6P, en España y conocer su fecha y precio oficial.

¿Que opinas del precio del nuevo Nexus 5x? ¿Crees que hay mejores opciones por ese precio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Entrada anterior

SAMSUNG GALAXY NOTE 5 TRAS UN MES DE USO

Siguiente entrada

OnePlus X presentado oficialmente por 269 euros